El IES Puerta de Arenas de Campillo de Arenas, única escuela embajadora del Parlamento Europeo en Jaén


El Instituto de Educación Secundaria (IES) Puerta de Arenas, de Campillo de Arenas, es la única escuela embajadora del Parlamento Europeo en la provincia de Jaén.

IES PUERTA.jpg

Así lo ha destacado la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, que ha participado en la celebración del 9 de mayo, Día de Europa, que este centro ha realizado como instituto perteneciente al programa educativo 'Escuela Embajadora del Parlamento Europeo'.

"Este proyecto en el que colaboran más de cien centros de toda España y la oficina del Parlamento Europeo supone una maravillosa oportunidad para que el alumnado conozca la labor del Parlamento, la idea de una Europa unida, la Europa de los derechos humanos, y de esta forma aprenda el valor de la unión de los países, de las culturas. Una idea esencial en unos tiempos en los que se vuelven a construir muros y fronteras entre países", ha afirmado Caballero.

Por otro lado, ha aludido a la labor que desarrolla el IES Puerta de Arenas, "un centro sencillo en el que el profesorado y el alumnado están comprometidos con dotar de calidad a la educación". Según ha añadido, es un instituto "activo" que participa en más de diez proyectos como Escuelas mentoras, Convivencia Escolar, Escuela Espacio de Paz, Innicia o Aldea, entre otros.

"Esta voluntad se respira conforme se entra al centro, porque sus paredes hablan, hablan del trabajo para educar en materias que trascienden las propias asignaturas del aula, hablan de igualdad, de creatividad, de humanidad, de solidaridad, de respeto", ha comentado.

Por último, la delegada de Educación se ha referido a la importancia del programa que persigue que el alumnado valore la riqueza y la cultura europea y ha incidido en que el IES Puerta de Arenas es la única escuela embajadora del Parlamento Europeo de Jaén, "algo que particulariza" a este instituto.

"Los más de 200 alumnos y alumnas del centro se unen a los 5.000 de toda España que han realizado un cuaderno sobre el Parlamento, que celebran el Día de Europa como lo hacemos y que han ideado actividades diversas, debates, concursos, que ahondan en el conocimiento de Europa", ha señalado.

Caballero ha apuntado, igualmente, que este programa les brinda la oportunidad de viajar a Bruselas, reunirse con eurodiputados y poseer la placa de escuela embajadora del Parlamento Europeo, "una experiencia maravillosa que marcará su aprendizaje para siempre".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hoy conocemos a los agricultores de la Cooperativa Hortofrutícola Guadalquivir de Campillo del Río. 

Segundo fallecimiento en accidente de moto en tres días en la provincia, muere un joven de 26 años de Villacarrillo. Las obras para reparar daños causados por el tren de borrascas en la A-6050 alcanzan el 555 de ejecución. Adjudicado el cambio de ascensor del Mercado de San Francisco de Jaén. Linares contará con un amplio dispositivo de seguridad con motivo de la Feria de San Agustín. El tiempo, el tráfico....

Con motivo de las fiestas de San Ginés en Sabiote, descubrimos la historia y evolución de Fogosur de la mano de su responsable, Jesús Ojeda. Analizamos el espectacular crecimiento de esta firma dedicada a la fabricación de sistemas de calefacción de leña y biomasa.