El IES Los Cerros y la Fundación INNOVASUR presentan el Proyecto NEWTON3


El Instituto de Educación Secundaria " Los Cerros de Úbeda" ha puesto en marcha, con el apoyo de la Fundación INNOVASUR, el Proyecto de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular autorizado por la Consejería de Desarrollo EducativoFormación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, titulado NEWTON3. Se trata de una experiencia innovadora de aprendizaje con la que, mediante un evento lúdico-divulgativo, se pretende aplicar el pensamiento computacional y potenciar las competencias digitales del alumnado a través de drones programables, además de fomentar en las niñas el interés por las carreras y ciclos de ámbito tecnológico (STEAM).

Presentación del Proyecto NEWTON3, iniciativa del IES Los Cerros con apoyo de la Fundación INNOVASUR y otras entidades.JPG

A través de esta iniciativa, alumnos y alumnas de tercer ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria (ESO), Bachillerato, Bachillerato Internacional y Ciclos Formativos (Informática y Comunicaciones, Electricidad y Electrónica, Actividades Físicas y Deportivas, Administración y Gestión, Hostelería y Turismo, Programa Específico de Alojamiento y Lavandería) se han preparado durante un curso académico para desarrollar un evento lúdico-divulgativo centrado en el conocimiento de las tecnologías asociadas a los drones.

En este sentido, y dentro del marco educativo del proyecto, los estudiantes han recibido formaciones mediante talleres y ponencias sobre usos, características y aplicaciones de los drones, seguridad, así como normativas y permisos para su correcta utilización. De esta forma, se contribuye a ampliar la percepción que los estudiantes tienen sobre los drones y sus beneficios, ofrecer un banco de pruebas real sobre el que aplicar conocimientos y destrezas, fomentar el espíritu emprendedor y desarrollar determinadas ‘soft skills’, entre otras competencias.

Esta primera fase divulgativa se completará con una segunda parte más lúdica, el próximo miércoles 5 de junio. Durante esta jornada se llevará a cabo una competición mediante vuelos programados en un circuito de obstáculos y puntos de control construido por alumnado de diferentes etapas, aplicando sus conocimientos en robótica, programación y tecnología.

Esta carrera de drones se desarrollará en el Centro Municipal Multiusos, ubicado en el recinto ferial de Úbeda, donde se congregarán equipos participantes de diferentes centros educativos de la provincia, alumnado y profesorado en un día cargado de actividades relacionadas con la tecnología y la innovación. Esta etapa, que contará también con la demostración de varios vuelos, será clave para poner en práctica destrezas como el pensamiento computacional, la programación en diferentes lenguajes y un gran número de competencias.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Hablamos con Maribel Ruiz, miembro de la Asociación Juguetea de Villacarrillo, nos presenta la labor de este colectivo que se centra en ninos y niñas con algún tipo de problema, como autismo o enfermedades raras. Espcacio patrocinado por la Fundación Unicaja.

En este programa también hablamos de la importancia que el proyecto del CETEDEX tendrá en  la provincia . Una iniciativa de la que también se beneficiará esta plataforma en donde la formación, la innovación y el empleo se consideran esenciales en un mundo cada vez más competitivo

Sigue Más de Uno Sierra Sur recorriendo Jaén por Industria con la Diputación Provincial en la comarca. Ayer el pleno municipal ordinario en Alcalá la Real dejó valoraciones y posicionamientos; de los grupos municipales en general, del gobierno local en particular sobre la planta de biogás y su controversia. Lo abordamos todo en la edición del miércoles.