El IES Jándula de Andújar desarrolla una iniciativa de innovación tecnológica e ingeniería con el Proyecto Lince


El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación Educativa, Francisco José Solano, ha realizado una visita al IES Jándula de la localidad de Andújar para conocer el proyecto de innovación tecnológica e ingeniería “Lince” que están desarrollando. Durante el desarrollo de la misma, el delegado ha estado acompañado por el docente, Manuel Barbero, impulsor del proyecto de Vehículo Ecológico desde hace 14 años.

Proyecto Lince 02.jpg

Desde el curso 2009/2010, el IES Jándula lleva a cabo un proyecto educativo consistente en el diseño, construcción, pruebas y conducción de vehículos ecológicos con el que participan en competiciones de automóviles eficientes de bajo consumo.  Manuel Barbero ha informado al delegado que el objetivo es innovar en la concepción de un prototipo capaz de consumir la menor cantidad de energía para recorrer una cierta distancia. Además, ha explicado que el modelo “Lince 3.1” es el más eficiente de Andalucía de todos los tiempos, capaz de recorrer 624 kilómetros de manera eficiente con 1 litro de gasolina.

El equipo está formado por profesores y alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología que cursan la asignatura de Tecnología Industrial y han participado en la  Eco- Shell Marathon que este año tiene lugar en el circuito Paul Armagnac de la localidad francesa de Nogaro. Solano ha informado que en la competición Eco - Shell “se reta a estudiantes de Ciencias, Tecnología e Ingeniería de todo el mundo a diseñar, construir y conducir los vehículos más eficientes de todo el mundo”. Por su parte, Manuel ha explicado que el Eco - Jándula es el único equipo andaluz que participa además del único grupo europeo formado por estudiantes de Bachillerato, ya que el resto de participantes son escuelas de ingeniería y alumnado de ciclos formativos de automoción.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén en Julio se ha presentado esta semana en Madrid. Por primera vez desde 2004, Etnosur no estará en la acción promocional, decisión unilateral del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo en Linares ya están en marcha, días grandes a partir del miércoles. Contenidos de La Brújula del Turismo para el 9 de mayo.

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia