El IES Fuente de la Peña de Jaén organiza la octava edición del CxM Trail Solidario


El delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Francisco José Solano, ha asistido al acto de presentación del VIII CxM Trail Solidario, una actvidad deportiva organizada por el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Fuente de la Peña. Durante la jornada ha estado acompañado por el director del centro educativo, José Manuel Jiménez.

Trail IES Fuente de la Peña 01.jpg

Esta iniciativa integra deporte, naturaleza, inclusión, patrimonio y carácter educativo, ya que el cartel de la carrera ha sido diseñado por un alumno de 3º de Educación Secundaria, Francisco Amaya García, donde ha podido emplear sus conocimientos y ver la utilidad de la realización de sus estudios. El evento, que celebra su octava edición, tendrá lugar el próximo 19 de abril de 2026, y prevé movilizar a alrededor de 1.000 participantes.

La prueba contará con cuatro modalidades distintas: Trail Largo de 22 kilómetros; Trail Corto de 11 kilómetros; Senderismo de 11 kilómetros y Ruta Inclusiva de 7 kilómetros y contará con un recorrido que discurre por parajes de la Sierra Sur de Jaén (Parque periurbano del Neveral y la Sierra de Jabalcuz). Asimismo, permitirá disfrutar de enclaves y vistas singulares del entorno más cercano, como la Catedral o el Castillo singulares panorámicas de la Peña, la Cresta del Diablo o el Puerto del Aire, y tramos destacados como el Sendero del Pincho o el Cordel de Jabalcuz. 

La línea de salida tendrá lugar en la Plaza de Santa María, y la línea de meta se mantendrá en las instalaciones del propio instituto. Además, tiene un carácter solidario, ya que sus beneficios irán destinados íntegramente a la Asociación para la investigación y cura del déficit del Factor V “Una Esperanza para Celia”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Agustín Bravo analizamos la actualidad y los asuntos d ela vida cotidiana con un toque desenfadado

De la mano de la Diputación Provincial nos detenemos en la oferta turística de la provincia. Conocemos detalles del Festival Internacional de Cazorla, descubrimos lugares con encanto en Chiclana de Segura junto a otros aspectos relacionados con el sector turístico

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torredelcampo, María Jesús Rodríguez,  nos cuenta los programas que están poniendo en marcha apara atender a los mayores del municipio