El IES "Alfonso XI" celebra una minigymkana matemática


En esta actividad ha participado el alumnado de 6º de primaria de los centros educativos CEIP José Garnica , CEIP Alonso Alcalá , CPR Sierra Sur y CPR Valle de San Juan y alumnado de primero de ESO del IES Alfonso XI. A su vez han tomado parte padres y madres del alumnado participante y alumnado del Programa Universitario de Mayores de la Universidad de Jaén.

GYMKANA MATEMATICA.JPG

Ana Belén Serrano, concejala de Educación y Participación, ha manifestado al respecto que “una vez más la práctica educativa sale a la calle y lo hace de manera “matemática “, así es la jornada de convivencia educativa entre el IES Alfonso XI y los centros de primaria, grupos de madres y padres y otro equipo más de alumnos de la universidad de mayores de la UJA. A través de diversos y divertidos problemas de razonamiento matemático, nuestras niñas y niños tienen la oportunidad de conocer no sólo el aspecto divertido de las matemáticas, sino también, ver y reconocer la práctica de esta ciencia en la vida real, a través de cualidades y competencia cómo pueden ser el pensamiento abstracto y analítico, resolución de problemas basados en datos reales, compañerismo, trabajo en equipo.....en definitiva, conocer y practicar un poco más el arte de pensar “.

“Desde el área de Educación agradecemos este tipo de iniciativas y animamos a su participación, a la vez que resaltamos también la participación de los mayores de la UJA” ha concluido la edil.

Las actividades han comenzado en el José Garnica donde se ha presentado la VI Minigymkhana Matemática IES “Alfonso XI” y se ha informado sobre el desarrollo de la misma al alumnado participante y se ha repartido el material a capitanes de cada equipo. A su vez se ha realizado la primera tanda de pruebas.

Después se han trasladado al IES Alfonso XI para realizar la segunda tanda de pruebas. Tras el desayuno ya han continuado en el CEIP “Alonso de Alcalá”, en el que han realizado la tercera tanda de pruebas. Posteriormente se ha hecho la corrección de pruebas por equipos, se han llevado a cabo actividades deportivas y se ha hecho la entrega de premios y clausurado la actividad.

Se ha entregado un premio para el mejor equipo de cada centro y un premio para el mejor equipo de esta edición de la minigymkhana. El equipo ganador absoluto de la VI minigymkhana ha sido el grupo del IES Alfonso XI y se ha premiado con un bono familiar para la piscina.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Encarnita Ballesteros, tesorera de esta Asociación, nos cuenta que esta entidad surgió para apoyar las actividades del Festival considerado símbolo cultural de todos los jiennenses.

Mª Carmen Ortega, responsable de actividades del Teléfono de la Esperanza, hace balance del número de llamadas recibidas, 5.200 durante todo el año 2024, siendo el suicidio y la soledad, los temas que más se repiten en las interlocuciones. Espacio promovido por la Fundación Unicaja.

 

La firma Vialca cumplía 60 años de vida en 2024 y ha sido otra de las instituciones galardonadas con los Premios Hércules en su edición 2024-2025. Lo ha sido en la categoría de empresa y economía, recogerá su galardón el Día de Andalucía y hoy hemos charlado con su administrador. También con el artista, docente e investigador alcalaíno Manuel Martínez Vela, que es desde el pasado 9 de enero nuevo miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Granada. Esto y más en Más de Uno Sierra Sur.