El IAM y las asociaciones de Jaén impulsan la participación social de las mujeres rurales


El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) junto con la Asociación de Mujeres Cultural Albahaca de Vilches, la Asociación de Mujeres Ben-hatae y la Asociación de Mujeres Vecinales La Convivencia están impulsando tres proyectos en las comarcas del Condado, Segura de la Sierra y La Campiña con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres así como la participación y presencia de las mujeres, especialmente del ámbito rural, en la vida política, económica, cultural y social. Las acciones están dirigidas a más de 1.500 mujeres rurales, una cifra que va a ir en aumento ya que estos colectivos están abriendo las actividades a las entidades sin subvención.

Presentación Úbeda.jpg

La asesora de programa del IAM en Jaén, María José De la Torre, ha destacado que “estas tres actuaciones forman parten de las actividades financiadas por el Instituto Andaluz de la Mujer a través de la línea de subvenciones a asociaciones y federaciones de mujeres para la realización de proyectos que fomenten la participación social de las mujeres y la promoción de la igualdad de género de 2019 con un presupuesto de 1,5 millones de euros. En concreto, estas tres iniciativas han recibido una financiación de 78.800 euros, 97.000 euros y 92.100, respectivamente”. Asimismo, ha puesto en valor “el trabajo que desarrollan las asociaciones de mujeres, especialmente valioso en las zonas rurales, para que la igualdad de oportunidades y la participación activas de las mujeres en la vida pública sea una realidad”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

La Asociación para el Desarrollo Turístico de las ciudades patrimoniales (TUBBA) promociona los destinos amparándose en sus múltiples actividades navideñas. Digitalización de las Vías Verdes; la Diputación Provincial de Jaén impulsa su presencia en Google Maps Street View.

Antonio Perera rinde homenaje al  líder del grupo Ilegales, Jorge Martínez y al mítico cantante de la banda Extremoduro, Robe Iniesta, ambos compositores fallecían en esta segunda semana de diciembre dejando un gran vacío en el rock and roll español.

Cada semana, José Cortés,  analiza el escenario de la actualidad desde nuestra platea particular