El IAM fomenta la sororidad, el empoderamiento de las mujeres e impulsa un pensamiento crítico ante los mensajes patriarcales


La Junta de Andalucía fomenta, a través del Instituto Andaluz de la Mujer, la sororidad, el empoderamiento de las mujeres e impulsa un pensamiento crítico ante los mensajes patriarcales en la V Jornada 'Abriendo Camino' que se ha celebrado  con asociaciones de mujeres de la provincia jiennense en el Centro de Formación Feminista 'Carmen de Burgos' de Baeza. “Estamos en un proceso de cambio y transformación social que implica una necesidad de adaptación a las nuevas formas de estar y participar”, ha destacado la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega.

Vega. Jornada asociaciones de mujres en Baeza II 140618.jpg

En este sentido, la responsable provincial de Igualdad ha subrayado, durante la apertura de esta jornada en la que ha estado acompañada por la coordinadora provincial del IAM, Beatriz Martín, y la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín, “que es el momento de apostar por asociaciones más eficientes y abiertas al exterior que sean capaces de transmitir sus fines y, que el trabajo por la comunidad que vienen realizando sea más visible y reconocido”.

Asimismo, Teresa Vega ha indicado que el Gobierno andaluz trabaja, a través de iniciativas como esta, para fomentar el empoderamiento de las mujeres. “Tenemos que resaltar que las mujeres somos imprescindibles, que somos la mitad de la población y que la igualdad de trato no es una idea política, una reivindicación o una concesión, sino un derecho que todo el mundo está obligado a respetar”, ha remarcado.

El tejido asociativo de mujeres en la provincia de Jaén, según ha detallado la delegada de Igualdad, es amplio, vivo y plural, y su dinamismo y crecimiento es una realidad evidente. “A través del apoyo económico del Gobierno andaluz y, sobre todo, del gran trabajo de las mujeres de la provincia de Jaén, se han ido tejiendo redes entre asociaciones de mujeres que han puesto en marcha programas comunes de gran calado para fomentar mejores relaciones interpersonales y la sororidad”, ha destacado.

 





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La directora del Parador de Jaén, Carmen Méndez, hace balance de sus tres años en Jaén y nos cuenta cómo promociona nuestra provincia con un amplio programa de actividades. Asimismo, nos hemos subido al globo aerostático en el que han volado un grupo de influencers japoneses que han conocido el mar de olivos 'a vista de pájaro'.

El presidente del gobierno presenta el proyecto CETEDEX. El COI concluye su asamblea celebrada en Jaén. Ciudaanos pide al gobierno que adopte medidas para impedir cierre las orujeras de cogeneración. El grupo municipal del PP aplaude que se dedique un parque a Miguel Sánchez de Alcázar. El tráfico, el tiempo...

En el RadioEstadio de hoy jueves hablamos del Linares Deportivo con Paco Rodríguez. Comentamos la jornada provincial con Peláez, Arce y Rueda. Comentamos la semana del Jaén Paraíso Interior con Dani Hidalgo y nos visita el vicepresidente del Jaén CB.