El IAM acoge una jornada formativa sobre detección y acompañamiento a mujeres jóvenes víctimas de violencia de género


Medio centenar de profesionales de los Centros Municipales de Información a la Mujer y de los Servicios Sociales de la provincia de Jaén, además del ámbitos de la Salud, la Justicia Juvenil y también miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han participado en una jornada formativa organizada por el Instituto Andaluz de la Mujer denominada ´Detección, primera acogida y acompañamiento a mujeres jóvenes víctimas de violencia de Género´. La delegada del Gobierno, que ha inaugurado este encuentro, acompañada por la coordinadora provincial del IAM, Beatriz Martín, ha subrayado que “resulta fundamental” que haya una detección “muy precoz” y que se pueda actuar desde el primer momento con estas víctimas.

Cobo-Jornadas formación IAM.jpg

“Al ser menores se tiene que contar con la autorización de la familia, por eso también se incluye la atención a los padres, porque no siempre los consejos de los padres y de las madres y con las mejores de sus intenciones, son los mejores”, ha indicado Cobo. Por ello, la delegada ha insistido en que “es importante” que estas adolescentes estén en manos de profesionales y ha recordado que en el años 2013 la Junta de Andalucía creó este programa específico de atención a mujeres jóvenes víctimas de la violencia de género con edades comprendidas entre los 14 y 17 años.

Por su parte, la coordinadora provincial del IAM ha destacado el papel de los Centros Municipales de Información a la Mujer por “abarcar buena parte del territorio y porque sus profesionales, en la mayoría de los casos, atienden directamente a la víctima y son un referente también para los Servicios Sociales y centros educativos”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El análisis de los asuntos más destacados del agro provincial ofrecido por el Grupo Jaencoop y con la colaboración de Forestra. En el programa de hoy, hablamos con el gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Antonio Guzmán. 

Hoy nos acompaña Emilio Sánchez Lozano, arquitecto y coach personal, que nos presenta su nueva conferencia, “Un nuevo comienzo”, una propuesta que combina arquitectura, historia y desarrollo personal para invitarnos a reflexionar sobre cómo podemos recuperar la ilusión y diseñar una vida más lena.

La conferencia tendrá lugar esta misma tarde, martes 27 de octubre, a las 18:30 horas, en el Colegio de Economistas de Jaén, y también podrá disfrutarse el próximo miércoles 4 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Colegio de Abogados de Jaén.

En esta entrega del espacio Frecuencia Dental, el Dr. Jesús García Merino reflexiona sobre la evolución de la odontología a 30 o 50 años vista, analizando investigaciones pioneras a nivel internacional como el desarrollo de una vacuna inmunológica contra las bacterias que originan las caries o el uso de células madre para la regeneración natural de piezas dentales.