El IAJ subvenciona con más de 71.000 euros proyectos destinados a la juventud de la provincia


El Instituto Andaluz de la Juventud, adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, ha dado luz verde a una línea de subvenciones por la que destinará más de 71.000 euros a proyectos destinados a los más jóvenes de la provincia.

Foto Recurso IAJ.jpg

La delegada territorial, Ángela Hidalgo, y la responsable del IAJ en Jaén, Ana González, han explicado que se trata de unas ayudas dirigidas a entidades locales para activar proyectos. “Esta línea de ayudas tiene el objetivo de proporcionar liquidez a los ayuntamientos para que pongan en marcha actividades que demandan los jóvenes de sus municipios, contribuyendo a ofrecerles un espacio de ocio, cultura y tiempo libre que pueda ser útil para su día a día”, ha señalado Ana González.

Por su parte, la delegada territorial ha puesto en valor “el papel fundamental que juega el Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia, canalizando ayudas, prestando asesoramiento y potenciando la educación y la formación a los más jóvenes de la provincia”. 

De este modo, 13 ayuntamientos de la provincia han resultado beneficiarios de esta línea de ayudas: Jaén, Mancha Real, Mengíbar, Alcalá la Real, Huelma, Villacarrillo, Arquillos, Úbeda, Frailes, Navas de San Juan, Rus, Andújar y Bailén. Estas entidades locales podrán poner en marcha proyectos de carácter inclusivo; otros dirigidos a la mejora de la empleabilidad; salud, ocio y tiempo libre o idiomas, entre otros.

Con estas subvenciones, los ayuntamientos beneficiarios pueden financiar gastos corrientes de proyectos y/o actividades dirigidas a la juventud en algunos de los siguientes ámbitos: emprendimiento, empleabilidad juvenil e innovación; voluntariado juvenil y participación; igualdad, diversidad-LGTBI, tolerancia, inclusión de la juventud con discapacidad y prevención de la violencia de género; cultura, creatividad, arte y talento juvenil y, por último, vida saludable, conocimiento del entorno natural y sostenibilidad.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda

José Cortés observa y analiza  el escenario de la actualidad que nos rodea