El IAJ recuerda a las entidades locales que las ayudas para impulsar proyectos de empleo y emprendimiento joven están abiertas hasta el 17


El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, mantiene abierto el plazo -hasta próximo 17 de junio- para solicitar las ayudas dirigidas a entidades locales para la realización de actuaciones en materia de juventud durante el ejercicio 2021, que darán prioridad a proyectos de empleo y emprendimiento. El asesor de programas del IAJ en Jaén, José María Urbano, ha explicado esta convocatoria al municipio de Villacarrillo, en un encuentro técnico mantenido en el centro Guadalinfo con el Agente de Innovación Local (AIL), Antonio Sánchez. Estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, contarán con un presupuesto para la provincia de Jaén de 96.235 euros, siendo el montante global andaluz de 769.879 euros.

Urbano reunión Villacarrillo junio 2021.jpg

Urbano ha subrayado que esta convocatoria refuerza la colaboración con los ayuntamientos, “la administración más cercana, la que mejor conoce la realidad particular de cada municipio y las necesidades sociolaborales de sus jóvenes, así como la nueva realidad provocada por la pandemia”. También en esta revisión se busca proteger a los colectivos que están siendo más vulnerables y desfavorecidos frente a la covid, como el de la juventud.

Según ha destacado Urbano Flores, el IAJ pone el foco en estas subvenciones en la puesta en marcha de proyectos empresariales, “una medida vital para favorecer la creación de empleo, para fomentar el emprendimiento en un colectivo con mucho potencial y talento”.  Precisamente el proyecto en el que trabaja Villacarrillo, para presentarlo a esta convocatoria de la Junta, se enmarca en el ámbito del emprendimiento, la empleabilidad y la innovación juvenil.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Más de Uno Jaén con José Cortés

Un fallecido  por Covid. Salud sitúa a la provincia en nivel 2 de alerta por el descenso incidencia. El Alcalde cesa a los tres concejales que rompen el pacto y se niegan a entregar sus actas. PP en Diputación denuncia recoretes de plazas en residencias de mayores. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR

Primer aniversario del Punto de Encuentro Familiar en Alcalá La Real

Dulce Medina, edil de Igualdad y Participación Ciudadana, hace balance del año de funcionamiento del Punto de Encuentro Familiar en el municipio alcalaíno, pionero junto con Jaén y Andújar.

ESCUCHAR

Moviendo Montañas - AECC Jaén sale a la calle para recaudar fondos

El gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Jesús Cruz, nos informa de la cuestación anual con un total de 16 mesas repartidas por la ciudad y del agravamiento de la vulnerabilidad de los enfermos de cáncer con la pandemia.

ESCUCHAR

Las cerezas, el olivar y el turismo ejes de la economía de Torres

El alcalde de Torres, Roberto Moreno, nos aproxima el balance del ecuador de un mandato por la pandemia en el que los esfuerzos se han centrado en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad y en donde el empleo es fundamental

ESCUCHAR