El IAJ recuerda a las entidades locales que las ayudas para impulsar proyectos de empleo y emprendimiento joven están abiertas hasta el 17


El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, mantiene abierto el plazo -hasta próximo 17 de junio- para solicitar las ayudas dirigidas a entidades locales para la realización de actuaciones en materia de juventud durante el ejercicio 2021, que darán prioridad a proyectos de empleo y emprendimiento. El asesor de programas del IAJ en Jaén, José María Urbano, ha explicado esta convocatoria al municipio de Villacarrillo, en un encuentro técnico mantenido en el centro Guadalinfo con el Agente de Innovación Local (AIL), Antonio Sánchez. Estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, contarán con un presupuesto para la provincia de Jaén de 96.235 euros, siendo el montante global andaluz de 769.879 euros.

Urbano reunión Villacarrillo junio 2021.jpg

Urbano ha subrayado que esta convocatoria refuerza la colaboración con los ayuntamientos, “la administración más cercana, la que mejor conoce la realidad particular de cada municipio y las necesidades sociolaborales de sus jóvenes, así como la nueva realidad provocada por la pandemia”. También en esta revisión se busca proteger a los colectivos que están siendo más vulnerables y desfavorecidos frente a la covid, como el de la juventud.

Según ha destacado Urbano Flores, el IAJ pone el foco en estas subvenciones en la puesta en marcha de proyectos empresariales, “una medida vital para favorecer la creación de empleo, para fomentar el emprendimiento en un colectivo con mucho potencial y talento”.  Precisamente el proyecto en el que trabaja Villacarrillo, para presentarlo a esta convocatoria de la Junta, se enmarca en el ámbito del emprendimiento, la empleabilidad y la innovación juvenil.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Javier Altarejos y de la mano de Jaencoop repasamos las últimas novedaes en el mundo del olivar y del aceite de oliva

El Aula de Literatura que organiza el Centro Asociado ‘Andrés de Vandelvira’ de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la provincia de Jaén desde hace una década contará este año con seis reconocidos autores: Ángela Banzas, Nativel Preciado, Manuel Vilas, Berna González Harbour, Javier Moro y Luz Gabás. El director de la UNED en Jaén, Vicente Ruiz, nos cuenta todos los detalles.

Hablamos con el presidente de esta asociación profesional, Juan González, sobre el trabajo que desarrolla el colectivo y del convenio recientemente renovado con la entidad financiera