El IAJ reconoce un nuevo Centro de Información Juvenil en La Guardia de Jaén


El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), órgano adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha reconocido un nuevo Centro de Información Juvenil (CIJ) en La Guardia de Jaén. José María Urbano, asesor de programas del IAJ en Jaén, ha destacado que este centro se suma a una red conformada ya en la provincia por un total de 46 CIJ, integrada a su vez en la red andaluza, constituida por 492 centros. El reconocimiento de este nuevo centro se suma a un segundo en Andalucía, el del CIJ de Torre Cardela (Granada).

La Guardia.png

Este Centro de Información Juvenil ha sido promovido por el Ayuntamiento de La Guardia de Jaén, con el informe favorable del IAJ. Urbano Flores, ha visitado, junto con el alcalde, Juan Morillo, este nuevo CIJ situado en la primera planta del edificio del Ayuntamiento (en la plaza de San Pedro). Su horario de atención al público (con las pertinentes medidas de seguridad por el Covid-19) es de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde.

La Guardia de Jaén tiene una población cercana a los 5.000 habitantes, de los cuales el 24,24% son jóvenes de entre 15 y 29 años (en números absolutos suman 1.208), que serán los usuarios de este CIJ.

La red andaluza de CIJ está coordinada por el Instituto Andaluz de la Juventud. Este engranaje ofrece un extenso sistema de información sobre un amplio abanico de asuntos de interés para la juventud: como ayudas, becas, jornadas, cursos, recursos de formación y empleo, entre otros. Además de asesorar sobre los recursos específicos del IAJ, como el Carné Joven Europeo, Erasmus+ Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad, Innovactiva 6000, asociacionismo, el programa formativo “Actívate” o el Plan Estratégico de la Juventud en Andalucía, entre otros.

También desde los CIJ se coordina el trabajo que desempeñan los corresponsales juveniles, que tienen, entre otras funciones, la de difundir toda la información entre los jóvenes de su entorno próximo.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Agraria con Javier Altarejos

En Onda Agraria Jaén, con el patrocinio de JAENCOOP conocemos las noticias de nuestro campo. En el programa de hoy con las movilizaciones del sector, los datos de comercialización de la presente campaña y nueva convocatoria de protestas para el 29 de abril. Nuestro protagonista es Francisco Guerrero, Presidente de ASOLITE, la Asociación en Defensa del Olivar Tradicional Español.

ESCUCHAR

Cultura en Onda Corta: "La cultura también nos salvara"

Hablamos Mari Carmen Gamez, presidenta de PROTEJA, la Asociación de profesionales del teatro y artes de Jaén que nos habla de la situación de la cultura y reivindicaciones en este tiempo de pandemia.

ESCUCHAR

El Barómetro: "Beso es una cosa del pasado...la moda ahora es..."

¿Que ha supuesto la pandemia para el contacto físico? ¿Que perdemos si no nos besamos, no nos abrazamos o no sentimos el tacto de la gente que queremos? ¿Quien será tu primer beso cuando todo vuelva a la normalidad? Alfredo Serrano nos trae las respuestas de nuestros oyentes. 

ESCUCHAR

Día Mundial de la Voz

La voz es una herramienta que usamos para trabajar, para comunicarnos, para relacionarnos, para vivir. Y por eso es importante cuidarla, algo que hacemos menos de lo que deberíamos. Lidia Cossío charla con la Dra. Magdalena Pérez, vocal de la SEORL.

ESCUCHAR