El IAJ pone en marcha un proyecto online para fomentar la participación y formación de los jóvenes durante la crisis por Covid-19


El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha puesto en marcha ‘IAJCONNECT’, un proyecto online para fomentar y coordinar la participación, información y formación de los jóvenes andaluces mediante la propuesta de actividades a través de plataformas digitales.

unnamed.jpg

La entidad ha entendido que, mientras se prolongue en el tiempo la actual situación de aislamiento personal provocada por la pandemia de Covid-19, es necesario adaptar los objetivos del IAJ a las circunstancias de los chicos y chicas. Por este motivo y contando con los actuales medios telemáticos disponibles como son las redes sociales y las plataformas online, ‘IAJCONNECT’ nace con tres pilares fundamentales: la formación, la creatividad y la salud.

Entre las actividades que se organizarán se podrá elegir entre cursos, vídeos, charlas sobre temas de actualidad, acciones sobre deporte, hábitos saludables, salud sexual, encuentros en redes sociales (YouTube, Facebook e Instagram), etcétera. Siempre impulsando la creatividad y el talento juvenil de los y las andaluzas y bajo la supervisión y participación de los propios técnicos y técnicas de juventud que, además, compartirán con los jóvenes los cursos gratuitos que ya se están ofertando mediante plataformas web.

‘IAJCONNECT’ se configura como un sitio donde entidades y particulares dedicados a la participación y promoción de la juventud andaluz puedan difundir sus iniciativas de manera que lleguen a la mayor cantidad de jóvenes posible.

Según ha señalado el director de Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales,el confinamiento de la población en sus casas ha provocado un cambio en la forma de relacionarnos en todas las esferas de la vida cotidiana, paciéndose especialmente en la juventud. Por este motivo, creemos que es el momento de acercar nuevos tipos de actividades a los jóvenes de una forma diferente”.

“Animamos a entidades y particulares a que se pongan en contacto con nosotros para hacer posible que puedan poner en marcha sus iniciativas a través de ‘IAJCONNECT’. Además, la juventud andaluza está siendo ejemplar en estos momentos de dificultades y seguro que va a seguir demostrándolo”, ha concluido.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén Merece Más exige al PSOE inversiones en mejora el ferrocarril. Diputación celebra el debate sobre el estado de la provincia , La UJA obtiene el sello de Universidad Transparente. La policía desmantela red internacional de inmigración ilegal. El tráfico, el tiempo...

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

La tesorera de la Asociación de Red Madre de Jaén, Ana Charte, nos presenta la Tertulia Solidaria con la participación del Grupo Jaenero Charanda a beneficio de la Asociación, el próximo viernes 19 de diciembre a partir de las 18:30 horas en el Salón Social del edificio núm 12 de la Calle Rey Alhamar de Jaén. Espacio patrocinado por la Fundación Unicaja.