El IAJ invierte 300.000 euros para el programa ‘Actívate’ destinado a la mejora del empleo juvenil


El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha recibido un total de 642 solicitudes del Programa ‘Actívate’, destinado a la mejora y desarrollo de la juventud andaluza y que cuenta con una partida de 300.000 euros. Este programa tiene entre sus objetivos el fomento del emprendimiento, empleabilidad juvenil y la innovación; el impulso de la igualdad, la diversidad, la inclusión de la juventud con discapacidad y la prevención de la violencia de género; la promoción de la cultura, la creatividad y el talento juvenil; así como, de la vida saludable a través del respeto al medio ambiente.

unnamed.jpg

Al mismo tiempo y en sintonía con la apuesta por el fomento del emprendimiento juvenil, el IAJ ha incrementado en 2020 las ayudas destinadas a jóvenes emprendedores en un 15% respecto a 2019, invirtiendo este año un total de 632.500 euros.

Por otra parte, el IAJ ha ahorrado unos 200.000 euros tras el traslado al edificio de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de sus sedes de los Servicios Centrales y de la Dirección Provincial en Sevilla, así como la del Consejo de la Juventud de Andalucía.

El cambio de localización de estas tres sedes ha supuesto la reducción del coste en arrendamiento de unos 150.000 euros, al que se suma un ahorro en los gastos de reparaciones, conservación y mantenimiento por importe de  15.000 euros aproximadamente. Junto a ello y al aprovechar la estructura que ofrece el edificio de la Consejería, se prevé un ahorro en inversiones de equipamientos y medios de la información de más de 30.000 euros.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Juan Antonio Parrilla, Asesor Científico-Técnico de Picualia y Ramón Cuenca Montes, arquitecto, director del nuevo proyecto de tienda y sala de catas de Picualia, proyecto que cuenta con el apoyo de la Diputación de Jaén. Hablamos de las obras de remodelación que se pueden visitar dentro de la experiencia del oleoturismo

Marcos Reguera, Juan Carlos Roldán y Vicente Barba miembros del proyecto "Cómete el bosque", nos hablan del valor gastronómico de la flora del olivar y el uso de las plantas aromáticas en la cocina,  estamos en Sierra Morena

Isabel Cabello del estudio Cabelloxmure. Diseño de Autor.  Creador de la nueva etiqueta del Primer Día de Cosecha Edición Limitada 26/27 de Picualia nois habla del diseño, de la marca, del envase...