El IAJ acerca la observación astronómica al alumnado de la UJA con el programa ´Código Universidad´


La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Ana Morillo,  ha asistido en el "I Ciclo de Observación Astronómica Nocturna" en el Alto de La Pandera, el punto más elevado de la reserva startlight de la Sierra Sur, un lugar emblemático para la observación del firmamento, y en que ha contado con la participación de jóvenes universitarios.

ESTRELLAS.jpg

Morillo ha explicado que esta actividad, que organiza el IAJ dentro de la segunda edición del programa de ciudadanía joven ´Código Universidad´ para este 2018, persigue, además del acercamiento del alumnado universitario a la observación astronómica, “su participación en actividades de sensibilización sobre la relevancia de disminuir la contaminación lumínica para preservar y cuidar la salud de nuestros ecosistemas”.

El programa 'Código Universidad' es una iniciaitva del IAJ que contempla una serie de actividades, dirigidas al alumnado de las universidades públicas de Andalucía, y en este caso cuenta para su desarrollo con la colaboración con la Universidad de Jaén, tanto en el Campus de Las Lagunillas en Jaén como en el Campus Científico- Tecnológico de Linares.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

También la Fiesta de la Aceituna es promoción y turismo y tiene que ver con empresas que acarrean una historia en Martos, como es el caso del Hotel Hidalgo, un establecimiento con solera inaguruado en 1993, hablamos con su responsable, Juan Hidalgo.

Martos espera en su Fiesta de la Aceituna uno de los actos más importantes: el pregón que este año corre a cargo de una de las docentes del IES San Felipe Neri de Martos, Silvia López, que lo ha alaborado teniendo en cuenta tres aspectos: el emocional, el histórico y el docente.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular