El I Congreso “ Economía circular y plástico” se celebrará en abril en Alcalá la Real


El área de Industria e I+D+i está trabajando en la organización del I Congreso "Economía Circular y Plástico", que se celebrará en Alcalá los días 12 y 13 de abril, con carácter gratuito, y cuya inscripción se abrirá el próximo mes de enero. El objetivo de dicha iniciativa es posicionar a la ciudad como un referente internacional en el sector industrial del plástico, a la vez que se ofrece un punto de encuentro y una formación de primer nivel para las empresas en un momento en el que el sector está afrontando grandes cambios.

alcala congreso.jpg

Un evento destinado exclusivamente a empresas y profesionales del sector que unirá formación de excelencia, con el intercambio de experiencias y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. La edil del ramo, Ariadna Cobo, apunta que “estamos trabajando para cerrar un plantel de ponentes de prestigio, que incluya a responsables de grandes empresas, instituciones y entidades de I+D”. Para ello, el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de Andaltec, uno de los mayores centros tecnológicos del plástico del sur de Europa, y de cuya fundación forma parte. 

El alcalde, Marino Aguilera, subraya que “lo que se persigue con la celebración de este evento puntero, es convertir a Alcalá en un referente, tanto a nivel nacional como en el norte de África. Queremos cubrir el hueco que existe en el sur de España en la celebración de grandes eventos del sector del plástico, a la vez que posicionar al municipio como un punto de excelencia para la instalación de nuevos proyectos industriales. Nuestra ciudad ya es un enclave industrial muy potente en el que conviven grandes multinacionales con empresas de origen alcalaíno que son referentes nacionales en sus respectivos sectores”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Antonio Jesús Ramos y Serafín Fernández, responsables de 'La Factoría Cuidando' y del comité organizador, nos hablan de las temáticas más relevantes de estas jornadas internacionales, con ponentes de primer de nivel en el ámbito de Enfermería.

Montserrat Álvarez Colorado, Enfermera de práctica avanzada en la atención integral de pacientes con procesos oncológicos complejos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, nos habla de la contribución de la Enfermera en su ámbito de actuación.

Maria Jesús Hernández, ponente y enfermera de Formación y Docencia del Hospital Rafael Méndez de Murcia, nos presenta una iniciativa de voluntariado de un grupo de enfermeros dirigida a paliar la soledad no deseada de las personas mayores.

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 9 ABRIL Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 09

Próximos streamings