La Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna junto con la Unidad Docente y de Investigación del Hospital Universitario San Agustín, de Linares, han organizado una sesión clínica dirigida a profesionales coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Prevención del Riesgo Cardiovascular, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de cuidar nuestro corazón, adoptando hábitos saludables con los que se consigan reducir los factores de riesgo para no llegar a padecer enfermedades tan graves como son las cardiovasculares.
En esta jornada, denominada ‘Enfermedad Vascular aterosclerótica: c-LDL en el foco de la prevención’, se ha hablado sobre cómo la alteración de los niveles de lípidos y proteínas en la sangre, que incluye colesterol y triglicéridos, y que se conoce como dislipemia, impacta en nuestro organismo y qué estrategias podemos adoptar para mantener nuestros niveles de colesterol en rangos adecuados, protegiendo así el corazón y la calidad de vida.
Los encargados de llevarla a cabo han sido el jefe de servicio de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Interna, el Dr. Ramez Constantino Chahin, y el especialista en Cardiología el Dr. Miguel Ángel López, que han ahondado sobre por qué reducir el c-LDL (‘colesterol malo’) es vital para cualquier persona y el Programa Faro junto a las evidencias clínicas del tratamiento hipolipemiante, respectivamente.