El Hospital Universitario San Agustín, de Linares, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía, ha comenzado oficialmente la Navidad con el encendido de las luces en el arbolado de su parking y entrada de Urgencias, a lo que se ha unido la decoración de distintos espacios del centro hospitalario y el concurso de postales navideñas para los hijos e hijas del personal del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén, a la que pertenece el centro hospitalario. El objetivo de las diversas actividades que se han organizado es humanizar la estancia hospitalaria durante estas fechas tan señaladas, queriendo llevar el espíritu navideño a cada rincón del centro hospitalario linarense.
Las Unidades que más eventos han previsto para las próximas semanas han sido la de Pediatría y Salud Mental, organizando encuentros diarios de entretenimiento y diversión para los pacientes.
En el caso de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría, junto con el Aula Hospitalaria y las trabajadoras sociales hospitalarias, han coordinado una actuación de la Asociación ‘El mundo de Namu’, donde han participado un mago que, además de hacer trucos de magia, ha hecho un teatro de marionetas y ha tocado el ukelele.
La Unidad de Pediatría recibió a las ‘Azulmineras’, una asociación de mujeres pertenecientes a una peña de seguidoras del Linares Deportivo, que trajeron regalos para los niños hospitalizados. Con ellas se visita siempre, una vez hecho el recorrido de los niños, el área de Lavandería, una zona que, por su acceso más restringido y ubicación suele estar más ajena a las celebraciones en el centro. De esta forma, se les hace partícipes también del programa de eventos, siendo una visita muy emotiva por la alegría que manifiesta el personal de dicha área, mayoritariamente formada por mujeres.