El Hospital Universitario de Jaén ha celebrado por tercer año el Día Mundial del Niño Prematuro, que ha contado con la participación de profesionales de este centro, padres y familiares, dentro de las actividades organizadas con el objetivo abundar en la mejora en asistencia a las familias ante la llegada de un bebé antes de finalizar los tiempos de gestación. Al encuentro ha asistido la delegada territorial, Elena González, junto a la directora gerente del Hospital Universitario de Jaén, María Belén Martínez.
La delegada territorial ha felicitado a esta asociación “por la importante labor que realiza en el asesoramiento de familias que se encuentran ante un nacimiento prematuro, además del acompañamiento para afrontar este proceso”.
Así, profesionales sanitarias, junto con la Asociación ‘Manuelitas’ de apoyo a bebés prematuros y sus familias, han instalado una mesa informativa en el centro sanitario, con información destinada a usuarios y familias que se encuentran en esta situación, además de la donación por parte de esta entidad de una biblioteca destinada a la Unidad de Cuidados Críticos en Pediatría, que contará con múltiples ejemplares de cuentos para que madres y padres puedan leer a sus hijos mientras se encuentran en ingresados.
Al respecto, Elena González ha destacado las mejoras ofrecidas a las madres en el Hotel de Madres del Hospital Universitario de Jaén, un espacio destinado para las mujeres que son dadas de alta y que precisan alojarse cerca del bebé mientras se encuentra ingresado en el centro Maternal. Entre las mejoras realizadas en este área, se encuentra la modificación de la decoración y mobiliario para mayor comodidad de las usuarias que precisan este servicio.
Esto ha sido posible gracias al trabajo de diversos profesionales y a la colaboración de Aprompsi, Iniciativa Track-tor by Marko, Academia de Pintura Antonio Moreno y Olivo Uniformidad de Baeza, AFIXA, y ALUJA que han participado en la Humanización del Hotel de Madres, además de Colchones Lemur, que ha donado unidades especiales para bebés ingresados en la UCI Pediátrica y Neonatología de Jaén.