El Hospital Universitario de Jaén se suma al Día Mundial de la Higiene de Manos


El Hospital Universitario de Jaén, siguiendo las recomendaciones de la Estrategia de Seguridad del Paciente, fomenta el Programa de Higiene de Manos y se suma un año más a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para celebrar el Día Mundial de la Higiene de Manos.

Higiene de manos HUJ (1).jpg

Para ello, el Hospital Universitario de Jaén se ha adherido a la campaña puesta en marcha por la OMS con motivo de la celebración del día de esta práctica de higiene de manos, con el lema de la campaña para el 2025: “Guantes cuando esté indicado, higiene de manos siempre”. De esta manera, desde el centro sanitario se han realizado actividades especiales para la promoción de hábitos correctos en el uso de guantes y el lavado de manos en las plantas de hospitalización de los hospitales que configuran el Hospital Universitario de Jaén.

La OMS hace hincapié en que esta medida, sigue siendo la más efectiva para la prevención de infecciones. Y para su desarrollo y éxito, es fundamental la implicación directa de los profesionales sanitarios y pacientes, el compromiso decidido de los líderes, gestores sanitarios, y el respaldo de los responsables de las políticas sanitarias, hasta conseguir que la higiene de las manos se sitúe como una medida preventiva prioritaria en los centros sanitarios.

El hospital público de la capital jiennense, junto a la campaña de sensibilización dirigida a profesionales, y además de colocar cartelería para fomentar esta práctica y explicar en mesas informativas a los usuarios y acompañantes cómo deben lavarse las manos, va a dirigirse a personas en aislamiento y a sus acompañantes. A estos, por parte de profesionales del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública, se les va a explicar la importancia que tienen pacientes y acompañantes, gracias a su colaboración con una adecuada higiene de manos, en la reducción de la contaminación del entorno del paciente.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Recorremos los diferentes puntos de interés. Hablamos de una nueva edición de ETNOSUR, dentro de la programación Jaén en Julio, de la mano de su director Juanra Canovaca

La Diputación llevará 7 películas a las calles y plazas de 40 municipios de menos de 20.000 habitantes hasta el 31 de agosto. En este podcast, los detalles

El Presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, Antonio Álamo, nos ofrece consejos y recomendaciones a tener en cuenta en situaciones de emergencia que podamos encontrarnos