El Hospital Universitario de Jaén se suma al Día Mundial de la Higiene de Manos


El Hospital Universitario de Jaén, siguiendo las recomendaciones de la Estrategia de Seguridad del Paciente, fomenta el Programa de Higiene de Manos y se suma un año más a la Organización Mundial de la Salud (OMS), para celebrar el Día Mundial de la Higiene de Manos.

Higiene de manos HUJ (1).jpg

Para ello, el Hospital Universitario de Jaén se ha adherido a la campaña puesta en marcha por la OMS con motivo de la celebración del día de esta práctica de higiene de manos, con el lema de la campaña para el 2025: “Guantes cuando esté indicado, higiene de manos siempre”. De esta manera, desde el centro sanitario se han realizado actividades especiales para la promoción de hábitos correctos en el uso de guantes y el lavado de manos en las plantas de hospitalización de los hospitales que configuran el Hospital Universitario de Jaén.

La OMS hace hincapié en que esta medida, sigue siendo la más efectiva para la prevención de infecciones. Y para su desarrollo y éxito, es fundamental la implicación directa de los profesionales sanitarios y pacientes, el compromiso decidido de los líderes, gestores sanitarios, y el respaldo de los responsables de las políticas sanitarias, hasta conseguir que la higiene de las manos se sitúe como una medida preventiva prioritaria en los centros sanitarios.

El hospital público de la capital jiennense, junto a la campaña de sensibilización dirigida a profesionales, y además de colocar cartelería para fomentar esta práctica y explicar en mesas informativas a los usuarios y acompañantes cómo deben lavarse las manos, va a dirigirse a personas en aislamiento y a sus acompañantes. A estos, por parte de profesionales del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública, se les va a explicar la importancia que tienen pacientes y acompañantes, gracias a su colaboración con una adecuada higiene de manos, en la reducción de la contaminación del entorno del paciente.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Analizamos la jornada con Carmen Cobo, Ramón Calderón y Antonio González. Javier Pereda nos hablará de la concesión demanial del estadio y José Moreno y su Trinchera Azulilla nos acerca la actualidad del Linares Deportivo

Analizamos la actualidad de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.