El Hospital Universitario de Jaén se ha sumado hoy a la conmemoración del Día Mundial de la Donación de Leche Materna, con una campaña para promover la donación de este alimento entre las madres.
Desde su incorporación como centro receptor, han sido un total de 98 las madres que han donado 640 litros de leche materna, lo que ha posibilitado beneficiar a 284 recién nacidos prematuros o enfermos que por diferentes motivos no disponían de leche de su madre. Los bebés a los que se entrega la leche donada son más vulnerables a sufrir enterocolitis necrotizante, una patología intestinal con alta morbilidad y mortalidad. La leche materna disminuye el riesgo de padecerla en comparación con el uso de leche de fórmula.
“Desde el Hospital Universitario de Jaén queremos agradecer a todas las madres que, de forma altruista, han dedicado su tiempo y esfuerzo en donar su leche durante todo estos años. Sin ellas este proyecto no sería posible. No obstante, sigue siendo necesaria la promoción de la donación para poder garantizar el suministro de leche materna a los recién nacidos ingresados en nuestra unidad que la precisan”, ha indicado la pediatra Carmen Martínez, del centro satélite del banco de leche.