El Hospital Universitario de Jaén realiza un simulacro por amenaza de bomba


La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario de Jaén ha realizado un simulacro de emergencias, en concreto, por amenaza de bomba, con el objetivo de revisar los protocolos de seguridad y las acciones establecidas en su Plan de Autoprotección. Este documento establece las medidas que hay que seguir ante cualquier situación de riesgo, para garantizar la seguridad de pacientes, familiares y profesionales y es revisado y evaluado periódicamente.

Simulacro emergencias 1.jpg

El simulacro que se ha llevado a cabo ha consistido en la detección, por parte de un profesional del Hospital Universitario de Jaén, de un paquete con cableado visible, situado en el edificio que alberga oficinas de la Central Provincial de Compras de Jaén. Una vez comunicado a centralita, es el jefe de emergencias quien valora la situación, declara la emergencia e inicia la evacuación parcial del edificio, además, se realiza aviso a la Policía Nacional, hasta el análisis de la situación por su parte y el descarte de que se trate de una bomba, momento en el que se pone fin a la amenaza.

En él han participado el jefe de emergencia, jefe de alarma y evacuación, telefonistas, vigilantes de seguridad, celadores, y agentes del cuerpo nacional de Policía, con un total de 40 profesionales participantes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Es el proyecto educativo que ha puesto en marcha el Colegio "Alfredo Cazabán" de la capital. Hablamos con la profesora responsable del mismo, Yolanda Garrido, quien nos ha contado los detalles del mismo

Helena Arjona, guía oficial en Lagarto Tour, nos ofrece la programación de las actividades nocturnas organizadas para este verano en el Castillo de Santa Catalina, en las que colabora el Ayuntamiento de Jaén y las empresas 'Xperiencees Stage' y 'Astroándalus'.

La decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Jaén, Juana Pérez Villar, nos informa de las materias que se abordan en este grado y de las salidas laborales.