El Hospital Universitario de Jaén realiza un simulacro por amenaza de bomba


La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Hospital Universitario de Jaén ha realizado un simulacro de emergencias, en concreto, por amenaza de bomba, con el objetivo de revisar los protocolos de seguridad y las acciones establecidas en su Plan de Autoprotección. Este documento establece las medidas que hay que seguir ante cualquier situación de riesgo, para garantizar la seguridad de pacientes, familiares y profesionales y es revisado y evaluado periódicamente.

Simulacro emergencias 1.jpg

El simulacro que se ha llevado a cabo ha consistido en la detección, por parte de un profesional del Hospital Universitario de Jaén, de un paquete con cableado visible, situado en el edificio que alberga oficinas de la Central Provincial de Compras de Jaén. Una vez comunicado a centralita, es el jefe de emergencias quien valora la situación, declara la emergencia e inicia la evacuación parcial del edificio, además, se realiza aviso a la Policía Nacional, hasta el análisis de la situación por su parte y el descarte de que se trate de una bomba, momento en el que se pone fin a la amenaza.

En él han participado el jefe de emergencia, jefe de alarma y evacuación, telefonistas, vigilantes de seguridad, celadores, y agentes del cuerpo nacional de Policía, con un total de 40 profesionales participantes.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

En la Categoría B (5º y 6º de Primaria) el ganador ha sido el CEIP Fernando Molina de Albanchez de Mágina (Jaén) grupo 5º y 6º de la Primaria, integrado por 8 alumnos coordinados por el profesor Jesús Ángel Martínez, con el proyecto ‘El olivo desde los sentidos’.

La patronal de la provincia ha renovado el convenio con la entidad financiera de la provincia con el objeto de dotar de líneas de financiación a los empresarios y autónomos de la provincia

Mari Carmen Garrido Navas, bióloga de 38 años y cofundadora de la empresa biotecnológica ConGen junto a su padre, Luis Garrido, nos cuenta que “conocer tu información genética te permite anticiparte y tomar decisiones informadas”. Empresa asesorada por Secot Jaén.