El Hospital Universitario de Jaén ha organizado diversas actividades con motivo de estas fiestas navideñas, con el objetivo de hacer más agradable la estancia de los pacientes ingresados, sus familiares y profesionales que desarrollan su labor en este centro.
Así, ha acogido, como cada año, diversos conciertos , entre ellos, un show del coro gospel de la Jaén Jazzy, realizado en la capilla del Hospital de Jaén, además de organizar una mañana musical a cargo del Conservatorio Superior de Música de Jaén ‘Andrés de Vandelvira’, con 22 intérpretes desplazados a las plantas de Pediatría, acceso del Hospital General y Materno-Infantil de Jaén y Neurotraumatológico.
Junto a ello, ha decorado las zonas de entrada de los centros, que se suma a la que los profesionales del hospital jiennense han realizado en las plantas, quirófanos y zonas de tratamiento. Además, se ha convocado un concurso de Tarjetas Navideñas, destinado a menores ingresados e hijos de profesionales del centro, de 0 a 12 años.
Por otra parte, las cocinas del Hospital Universitario de Jaén elaborarán menús especiales para los pacientes ingresados en Nochevieja, Año Nuevo y día de Reyes que incluirá los platos, bebidas y dulces tradicionales de estas fechas, como los mantecados, la sidra, el pavo, el marisco, la merluza, roscón de reyes o las uvas, siempre que sus tratamientos médicos les permitan tomar este tipo de nutrientes.