El Hospital Universitario de Jaén, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, ha reforzado su dotación tecnológica con la incorporación de una nueva torre de endoscopia de última generación, en el marco del plan de modernización del equipamiento sanitario impulsado por la Consejería de Sanidad.
Esta actuación se completa con la adquisición de nuevo equipamiento electromédico especializado, entre el que se incluyen un colonoscopio, un gastroscopio pediátrico y un ecoendoscopio radial, con una inversión global superior a los 138.000 euros, a la que se suma la torre de endoscopia, cuya inversión asciende a 33.900 euros.
La delegada territorial de Sanidad, Elena González, durante su visita al centro, junto a la directora gerente, María Belén Martínez, ha destacado que “esta incorporación supone un importante avance para seguir mejorando la calidad asistencial del Hospital Universitario de Jaén, dotando a los profesionales de tecnología de última generación que permite realizar diagnósticos más precisos y seguros”. Además añade que “hasta la fecha, el hospital no disponía de un ecoendoscopio radial, lo que suponía una limitación para el desarrollo completo de la actividad del Servicio de Digestivo. La incorporación de este equipamiento representa una mejora significativa, ya que permite ampliar la capacidad diagnóstica del centro, ofrecer una atención más resolutiva y de mayor calidad a los pacientes, evitando derivaciones innecesarias a otros centros, cuando fuese necesario.”