La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha visitado el área de la UCI de Pediatría del Hospital Materno Infantil del Hospital Universitario de Jaén, junto a la directora gerente del Hospital Universitario de Jaén, Belén Martínez, para conocer el nuevo equipamiento adquirido por el centro, en concreto, 10 nuevas unidades de incubadoras destinada a Cuidados Intensivos, que permitirán renovar las usadas hasta ahora.
“Estas nuevas unidades han supuesto una inversión superior a los 273.000 euros, y supone un avance en el cuidado de los menores ingresados en nuestro centro, ya que, entre las particularidades de este material, se encuentra que permiten mantener una temperatura del bebé estable, gracias a su sistema de termoregulación”. Así, este sistema termo regulador hace posible evitar la pérdida de calor o el sobrecalentamiento.
Además, está diseñado para tener una fácil utilización por parte de los profesionales sanitarios, ya que su diseño permite abrirse con un solo dedo, con acceso rápido y sencillo.
Las nuevas unidades permiten mayor confortabilidad para las familias, ya que es posible regular la altura de dispositivo, que pueden permanecer sentados junto a su hijo con mayor proximidad.
En este sentido, Elena González ha indicado que “la humanización de espacios que para el Servicio Andaluz de Salud es, sin lugar a dudas, una prioridad, puesto que está demostrado que beneficia en este caso a la paciente y actúa en la mejora de la calidad asistencial”.
González, que ha destacado el “extraordinario trabajo que llevan a cabo los equipos de pediatras, enfermeras, TCAEs y celadores”, ha asegurado que “trabajamos para mejorar estas instalaciones que pronto cumplirán 50 años y que necesitan, como es evidente, de diversas actuaciones que las hagan acordes al servicio que se presta”.