El Hospital Universitario de Jaén forma a sus profesionales para actuar en caso de emergencia


El Hospital Universitario de Jaén formará durante dos meses a los profesionales que formar parte de sus equipos de segunda intervención, de las áreas de mantenimiento y celadores, para actuar en casos de emergencia. Así, serán más de 80 los trabajadores los que participen de estas jornadas, en las que adquirirán habilidades en el Parque de Bomberos de la capital jiennense, gracias a la colaboración de la Unidad de  Prevención de Riesgos Laborales del centro sanitario y el servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Jaén.

Extinción Incendios Formación.jpg

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales tiene desarrollados e implantados los Planes de Autoprotección, mediante la formación de los trabajadores de todos los centros que componen el Hospital Universitario de Jaén, en la ejecución de las medidas indicadas en los planes de autoprotección diseñados.

Específicamente, en el plan se contempla a existencia de equipos de primera y de segunda intervención, que tienen que estar permanentemente entrenados en caso necesitar actuar ante un fuego incipiente, por lo que es necesario mantener la formación en la protección de las instalaciones contra incendios para que los profesionales sepan cómo actuar en resolución de emergencias por fuego en las instalaciones del centro sanitario.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Miguel Ángel Maldonado y Miguel Ángel Jaén, presidente y coordinador de Cruz Roja Jaén, respectivamente, nos ofrecen los datos de la memoria de la acción solidaria de la entidad durante el año 2025, centrada en atender principalmente a personas en grave riesgo de exclusión social, a las personas mayores y a las mujeres que sufren desigualdad social, económica y emocional.

El próximo 14 de marzo tendrá lugar un reencuentro muy especial de antiguos alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de la Capilla, 'Aneja Femenina', pertenecientes a la promoción 1982–1990. Casi 40 años después, compañeros que compartieron aula desde maternales volverán a verse en una jornada llena de recuerdos y emociones. Nos lo cuenta Candy Abellán, organizadora de la quedada.

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, Isabel Cano Caballero, nos presenta esta propuesta con la que pretende impulsar el comercio de proximidad y la hostelería de la capital como “respuesta estratégica para revitalizar el tejido económico de la ciudad”.

Retransmisión Streaming
PASIÓN EN JAÉN JUEVES 12 MARZO Programa de actualidad cofrade de la provincia de Jaén.
19:20h jueves 12

Próximos streamings