El Hospital Universitario de Jaén forma a sus profesionales para actuar en caso de emergencia


El Hospital Universitario de Jaén formará durante dos meses a los profesionales que formar parte de sus equipos de segunda intervención, de las áreas de mantenimiento y celadores, para actuar en casos de emergencia. Así, serán más de 80 los trabajadores los que participen de estas jornadas, en las que adquirirán habilidades en el Parque de Bomberos de la capital jiennense, gracias a la colaboración de la Unidad de  Prevención de Riesgos Laborales del centro sanitario y el servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Jaén.

Extinción Incendios Formación.jpg

La Unidad de Prevención de Riesgos Laborales tiene desarrollados e implantados los Planes de Autoprotección, mediante la formación de los trabajadores de todos los centros que componen el Hospital Universitario de Jaén, en la ejecución de las medidas indicadas en los planes de autoprotección diseñados.

Específicamente, en el plan se contempla a existencia de equipos de primera y de segunda intervención, que tienen que estar permanentemente entrenados en caso necesitar actuar ante un fuego incipiente, por lo que es necesario mantener la formación en la protección de las instalaciones contra incendios para que los profesionales sepan cómo actuar en resolución de emergencias por fuego en las instalaciones del centro sanitario.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Última Brújula del Turismo de la temporada, esta vez desde el Restaurante Aloha, en Castillo de Locubín que celebra la Fiesta de la Cereza. De la mano de Nono Vazquez y la Diputación de Jaén.

Cristóbal Rodríguez. Alcalde de Castillo de Locubin e Isabel Uceda Diputada Provincial de Agricultura, Ganadería, Mario Ambiente y Cambio Climático nos hablan de la importancia que la cereza tiene desde el punto de vista económico y social en la localidad

Luis López, gerente de "El Jardín de Castillo", nos habla de la importancia que esta fiesta tiene como atractivo turístico al tiempo que nos habla sobre los distintos servicios que prestan al visitante para sumergirlo en la vida rural