El Hospital de Úbeda realizó cerca de 6.500 intervenciones quirúrgicas en 2019


El Hospital ‘San Juan de la Cruz’ de Úbeda, del Servicio Andaluz de Salud (SAS) realizó el pasado año un total de 6.449 intervenciones quirúrgicas, de las que 1.329 fueron de cirugía general, 1.209 deTraumatología, 455 Dermatología, 542 de Ginecología, 1.455 de Oftalmología, 427 en Otorrinolaringología y 732 en Urología.

Quirófano Hospital Úbeda febrero 2020.jpg

Igualmente, el centro ubetense registró 8.711 ingresos en pacientes que precisaron estancia sanitaria para solventar su problema de salud. En cuanto a Urgencias, se atendieron 43.873, mientras que las consultas externas alcanzaron en el centro sanitario las 137.676 asistencias, sibien, en el Área Sanitaria Jaén Nordeste se alcanzaron en total 173.000, ya que tuvieron lugar 25.324 atenciones especializadas realizadas encentros de salud donde los especialistas se trasladan a pasar consulta en caso de que sea preciso.

En cuanto a pruebas diagnósticas, el Hospital ‘San Juan de la Cruz’ alcanzó las 196.974 pruebas, entre las que destaca las 12.939 ultrasonografías en radiología diagnóstica, 8.683 mamografías, 9.357 TAC, 2.878 endoscopias respiratorias, o 3.870 endoscopias. Junto a ello,se suman las 420.370 pruebas radiológicas.

En cuanto a nacimientos, el Hospital ‘San Juan de la Cruz’ de Úbeda ha atendido en 2019 un total de 1.068. Esta cifra es superior al mismo período de 2018, cuando tuvieron lugar un total de 1.020 alumbramientos, es decir, se han registrado 48 más. De los partos atendidos, 16 han sido de gemelos o mellizos.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, expresa su satisfacción por la alta participación de las empresas en esta feria, que este año reune a un total de 150 expositores. 

En el centro municipal de empresas de Alcalá la Real, jornada mañana para emprendedores organizada por la fundación Fulgencio Meseguer. Charlamos hoy con la gerente en el programa, que también está conmemorando con la Asociación Gama el día mundial para la visibilización y prevención del suicidio, segunda causa de mortalidad tras el cáncer en España. Además de las secciones habituales, es Más de Uno, edición comarcal para la Sierra Sur.

Para la 43ª edición de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda, que se celebra del 10 al 13 de septiembre, el Ayuntamiento de Úbeda ha puesto a disposición de los expositores y visitantes el Recinto de la Feria de Maquinaria Agrícola de Úbeda (más de 20.000 m² de exposición) y el espacio expositivo del Pabellón Municipal (1.500 m² cubiertos), como nos explica el teniente de alcalde y el presidente del Centro de Interpretación del Olivar de Úbeda, Javier Gámez.