El Hospital de Úbeda forma a sus especialistas residentes en atención urgente


El Hospital ‘San Juan de la Cruz’ de Úbeda ha formado a sus especialistas internos residentes (EIR) de primer y segundo año en atención urgente, a través de diversos talleres y sesiones formativas, en las que se ha abordado las patologías urgentes más frecuentes.

residentes.jpg

En estas sesiones han participado los distintos servicios del hospital como Hematología, Digestivo, Cardiología, Neumología, Ginecología, Pediatría, Oftalmología, ORL, Cirugía, Traumatología, Urología, Salud Mental y Urgencias.

En estas sesiones se han revisado los procesos urgentes más graves como cardiopatía isquémica, ictus, parada cardiorrespiratoria, atención al paciente traumatizado, o disnea, de vital importancia para dar una atención adecuada a nuestros pacientes, así como otras patologías urgentes más frecuentes en el día a día, y facilitar a los residentes las habilidades y conocimientos adecuados para su mejor desarrollo profesional en esta área.

Estos EIR dispondrán de la ayuda y el asesoramiento de los tutores de las diferentes especialidades hospitalarias, que están coordinadas por la Comisión de Docencia del  hospital, una vez iniciado su aprendizaje en el centro sanitario.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Este sábado, Arjona celebra el Día de los Monumentos y Sitios con una actividad muy dinámica: un ruta por el municipio, donde los participantes son sus propios guías turísticos. 

Se repartirán códigos QR por diferentes lugares de interés, y deberán ir superando retos para completar la actividad y llevarse detalles de este "Pueblo Mágico de España". Nos lo cuenta Manu Relaño, concejal de Turismo de Arjona.

Fernando Vilches, nuestro profesor de confianza está de estreno. Acaba de publicar su nuevo libro llamado «Palabros. Del mal uso del español y cómo hacerlo mejor», del que hoy nos habla y que, justamente, Agustín Bravo presenta mañana en Madrid. ¡No te lo pierdas!

Bailén se prepara para disfrutar de un intenso fin de semana cultural con la celebración de la Feria del Libro 2026, organizada por la Concejalía de Cultura que gestiona María Teresa Risueño. La cita tendrá lugar en la Plaza General Castaños los días 17 y 18 de abril, con un completo programa de actividades para todos los públicos. Nos lo cuenta todo la concejal de Cultura, María Teresa Risueño.