El Hospital de Úbeda abre una información reservada sobre el fallecimiento de la paciente en sus Urgencias


La dirección del Hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda (Jaén), ha abierto una información reservada sobre el fallecimiento de una paciente en el área de Urgencias de este centro hospitalario. La paciente permaneció en una camilla durante 12 horas sin que nadie se percatara de su presencia.

hospital ubeda ok.jpg  

Según se ha informado desde un comunicado emitido por la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, "se persigue recopilar todos los datos sobre el caso, determinar las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento y, a partir de las conclusiones de la misma, tomar las medidas necesarias para que hechos como éstos no vuelvan a producirse".

En el comunicado ha añadido que lamentan "profundamente el fallecimiento de esta paciente y las circunstancias que lo rodean" y que los hechos, que se producen en la madrugada del pasado viernes 22 de diciembre, se encuentran actualmente en investigación judicial. Si bien, en paralelo a esta investigación judicial, la dirección del centro hospitalario realizará su información reservada.

Por último, ha agregado que "los responsables del centro colaborarán en todo lo necesario para que se esclarezca lo ocurrido y se depuren las responsabilidades que pueda haber". Asimismo, ha indicado que "la dirección del centro hospitalario se ha puesto a disposición de la autoridad judicial y facilitará al juzgado toda la información que requiera".





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuevas web y guía de Sierra Mágina, presentadas esta semana, marzo será el mes del lince ibérico en la Sierra de Andújar. Son los puntos a los que se orienta esta semana la Brújula del Turismo, edición del 27 de febrero.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Licenciada en Derecho en la Universidad de Jaén, ingresó en la carrera judicial en 2002. Ha sido jueza en distintos Juzgados de las provincias de Barcelona, Almería y Córdoba. Actualmente, es la magistrada titular del Tribunal de Instancia de Jaén, sección de Violencia sobre la Mujer. Hablamos con Isabel sobre la lucha contra la violencia hacia la mujer que la ha hecho merecedora de esta distinción.