El Hospital de Linares mejora la atención a pacientes con heridas crónicas y complejas


El Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén ha mejorado la atención a pacientes con heridas crónicas y complejas. La puesta en marcha de esta consulta ha permitido tratar a 36 pacientes, de un promedio de edad de 70 años, por distintos motivos (evolución tórpida, dudas en el manejo, incapacidad del profesional ,etc) de los que el 80% de esas derivaciones procedentes de Atención Primaria, el resto fueron de Hospital o Residencias. De esos pacientes remitidos, 28 se quedaron en seguimiento por la EPA porque necesidad de su lesión, haciendo un total de 91 seguimientos. De los 36 asistidos, 17 siguen con lesión activa actualmente, habiéndose resuelto el resto.

fotonoticia_20220914180155_420.jpg

Los tipos de lesiones por los que más se ha consultado han sido: lesiones por presión, lesiones neuroisquémicas, lesiones venosas y lesiones mixtas presión-humedad. Además se han atendido 132 consultas por otros motivos: dudas sobre productos, técnicas, registros de heridas, petición de productos, consulta sobre algún paciente no en seguimiento, entre otros”, ha indicado la enfermera de práctica avanzada Piedad García Ruiz, experta en Heridas Crónicas por el GENAUPP y Máster en Gestión Integral e Investigación de las Heridas Crónicas por la Universidad de Cantabria.

De todas las consultas y derivaciones recibidas, tan solo 10 han requerido del uso de la red de apoyo hospitalaria para consulta con alguna especialidad, en concreto a los servicios de Endocrino/Nutrición y Servicio de Traumatología en el Hospital ‘San Agustín’ de Linares y servicios de Cirugía Vascular y Dermatología del Hospital Universitario de Jaén, todo ello posible gracias a las Enfermeras Gestoras de Casos de esos hospitales.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

En la edición de hoy de la Brújula del Turismo tendremos como invitado especial al recién estrenado Delegado de Turismo de la Junta en Jaén, José Ayala, e informaremos de la XX edición de la Feria Tierra Adentro 2022 que este año se celebra del 7 al 9 de octubre.

Carmen Linares, a la que se ha entregado un premio especial pocos días antes de que reciba el Premio Princesa de Asturias de las Artes, hablamos con la cantaora, acompañada de la bailaora Vanesa Aibar.

Hablamos con Juan Campos, director de la empresa Grabomilogo de diseño y marcaje de productos de regalo promocional y merchandising, sobre su experiencia en el Vivero de Empresas de la Antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén.