El Hospital de Linares mejora la atención a pacientes con heridas crónicas y complejas


El Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén ha mejorado la atención a pacientes con heridas crónicas y complejas. La puesta en marcha de esta consulta ha permitido tratar a 36 pacientes, de un promedio de edad de 70 años, por distintos motivos (evolución tórpida, dudas en el manejo, incapacidad del profesional ,etc) de los que el 80% de esas derivaciones procedentes de Atención Primaria, el resto fueron de Hospital o Residencias. De esos pacientes remitidos, 28 se quedaron en seguimiento por la EPA porque necesidad de su lesión, haciendo un total de 91 seguimientos. De los 36 asistidos, 17 siguen con lesión activa actualmente, habiéndose resuelto el resto.

fotonoticia_20220914180155_420.jpg

Los tipos de lesiones por los que más se ha consultado han sido: lesiones por presión, lesiones neuroisquémicas, lesiones venosas y lesiones mixtas presión-humedad. Además se han atendido 132 consultas por otros motivos: dudas sobre productos, técnicas, registros de heridas, petición de productos, consulta sobre algún paciente no en seguimiento, entre otros”, ha indicado la enfermera de práctica avanzada Piedad García Ruiz, experta en Heridas Crónicas por el GENAUPP y Máster en Gestión Integral e Investigación de las Heridas Crónicas por la Universidad de Cantabria.

De todas las consultas y derivaciones recibidas, tan solo 10 han requerido del uso de la red de apoyo hospitalaria para consulta con alguna especialidad, en concreto a los servicios de Endocrino/Nutrición y Servicio de Traumatología en el Hospital ‘San Agustín’ de Linares y servicios de Cirugía Vascular y Dermatología del Hospital Universitario de Jaén, todo ello posible gracias a las Enfermeras Gestoras de Casos de esos hospitales.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El espacio museístico de Cabra del Santo Cristo ofrece novedades gracias a una subvención de la Diputación Provincial, que ha arrancado también la licitación para la musealización del Centro Cultural Baños Árabes de la capital. Temas en el nuevo año para La Brújula del Turismo de Jaén, ya en el podcast.

Cada semana José Cortés observa el escenario de la actualidad desde su butaca particular

Hoy se pasa por el programa de Más de Uno Fernando Bodega, natural de Torreperogil, uno de los actores del elenco de Las hijas de la criada, una de las últimas series más rompedoras de Atresmedia. Os ofrecemos esta entrevista presentada por Agustín Bravo.