El Hospital de Linares incorpora tres nuevos respiradores volumétricos de alto rendimiento


El Hospital Universitario San Agustín de Linares ha incorporado para la UCI tres nuevos respiradores volumétricos que permiten ventilación mecánica de alto rendimiento y un uso versátil, por lo que se pueden emplear en la atención a pacientes adultos, pero también para asistir a niños y a neonatos.

Nuevos respiradores UCI Linares.JPG

La delegada territorial de Salud y Consumo, que ha visitado el centro, ha detallado que para la adquisición de estos tres respiradores, la Consejería ha destinado algo más de 80.000 euros, resaltando que “se trata de equipos de última tecnología que vienen a mejorar la calidad asistencial que se presta en el Hospital San Agustín”.

Elena González ha estado acompañada en su visita por la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte, Belén Martínez, el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, José Antonio Camacho, el supervisor, Miguel Cobo, y otros miembros del equipo directivo del AGS, y ha destacado que “estos respiradores cuentan con ventilación controlada por volumen, de tal manera que si el paciente no activa por sí mismo el respirador con la frecuencia suficiente, el dispositivo inicia la respiración, asegurando así una frecuencia respiratoria mínima deseada”.

González ha explicado que también funcionan con ventilación por presión de soporte (PSV). Se trata de una modalidad asistida, limitada a presión y ciclada por flujo, que modifica el patrón ventilatorio espontáneo, lo que quiere decir que disminuye la frecuencia respiratoria y aumenta el volumen circulante. De este modo, el ventilador suministra una ayuda a la ventilación, previamente programada a partir del nivel de presión de soporte. Así, la presión se mantiene constante durante toda la inspiración, mientras el flujo disminuye progresivamente hasta alcanzar el nivel que permite el inicio de la espiración. “Esta modalidad de soporte es muy utilizada porque permite responder a los cambios de demanda ventilatoria del paciente y conlleva una menor sedación y una más rápida desconexión del equipo”.

 

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Un estudio, elaborado por el laboratorio de análisis e innovación turística de la Universidad de Jaén y aplicado al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, indica que para promover una planificación y gestión turística sostenible en destinos naturales, es crucial evaluar la capacidad de carga social de los turistas. De él se ha hecho eco una prestigiosa revista, “Current issues in tourism”. En la Sierra Sur hemos conocido "Alcalá Camper Park", un alojamiento de caravanas, operativo desde 2021, que ofrece servicios completos para este tipo de turismo; viajar en una casa sobre ruedas.

Pedro Rubio nos explica cómo un B737 abandonado se convirtió en un lujoso  resort en Bali, entre otras muchas curiosidades.

Paula Hidalgo, Dami López, Soledad Tocino y Meylin Lam, nos cuentan su experiencia como alumnas de este programa de Formación, Empleo y Emprendimiento destinado a la mujer universitaria y egresada de Jaén.