El Hospital de Linares incorpora nuevo equipamiento para cocina y lavandería


El Hospital 'San Agustín' de Linares ha realizado inversiones en el área de hostelería, con el objetivo de optimizar los recursos existentes en los servicios de cocina y lavandería. De esta manera, se ha instalado un nuevo túnel de lavado para cocina, una lavadora y una cabina de planchado para lavandería, por un importe de más de 96.000 euros.

Cocina hospital1.jpg

El túnel de lavado incorporado al servicio de cocina tiene una capacidad de producción de 2.200 a 3.400 platos cada hora, un sistema de cadena para el arrastre de menaje, vajilla, bandejas isotérmicas y demás utensilios de cocina que se utilizan para las cuatro comidas que se ofrecen diariamente a los pacientes del hospital y personal de guardia.

Compuesto por módulos de prelavado, lavado, aclarado y dos de secado, garantiza la limpieza e higienización en todo el proceso del menaje y demás utensilios, garantizando una temperatura de aclarado de 88ºC para la desinfección total de todos los utensilios utilizados, incluidos los procedentes de pacientes Covid-19, además de suponer un ahorro energético del 25%.

Con esta adquisición, la cocina del Hospital optimiza el proceso más delicado del servicio, como es la higienización y desinfección del menaje utilizado en la elaboración y distribución de comidas a nuestros pacientes.

La nueva lavadora del Hospital de Linares tiene entre sus características una capacidad de 60 kg, además de optimizar tiempo y ahorro energético. Además hace posible los procesos de lavado necesarios para la desinfección de este tipo de ropa, superando los 80ºC. Junto a ello, se ha adquirido una cabina de planchado de vapor, que incrementa el rendimiento en este servicio. La temperatura que alcanza la cabina, y con la que se plancha el material (por encima de los 100 grados) se mejora igualmente el proceso de desinfección.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Primer aniversario del Punto de Encuentro Familiar en Alcalá La Real

Dulce Medina, edil de Igualdad y Participación Ciudadana, hace balance del año de funcionamiento del Punto de Encuentro Familiar en el municipio alcalaíno, pionero junto con Jaén y Andújar.

ESCUCHAR

Moviendo Montañas - AECC Jaén sale a la calle para recaudar fondos

El gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Jesús Cruz, nos informa de la cuestación anual con un total de 16 mesas repartidas por la ciudad y del agravamiento de la vulnerabilidad de los enfermos de cáncer con la pandemia.

ESCUCHAR

Las cerezas, el olivar y el turismo ejes de la economía de Torres

El alcalde de Torres, Roberto Moreno, nos aproxima el balance del ecuador de un mandato por la pandemia en el que los esfuerzos se han centrado en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad y en donde el empleo es fundamental

ESCUCHAR

Derechos Humanos - La marcha por la libertad del pueblo saharaui

¡Basta ya, Sahara Libre, Ya! Son las voces que se escuchaban este fin de semana por las calles de Madrid en las marchas de la libertad para reivindicar los derechos del pueblo saharaui. De ello nos habla hoy el fiscal de Familia y Personas con Discapacidad, Cristóbal Fábrega, en su Faro de los derechos humanos.

ESCUCHAR