El Hospital de Linares incorpora nuevo equipamiento para cocina y lavandería


El Hospital 'San Agustín' de Linares ha realizado inversiones en el área de hostelería, con el objetivo de optimizar los recursos existentes en los servicios de cocina y lavandería. De esta manera, se ha instalado un nuevo túnel de lavado para cocina, una lavadora y una cabina de planchado para lavandería, por un importe de más de 96.000 euros.

Cocina hospital1.jpg

El túnel de lavado incorporado al servicio de cocina tiene una capacidad de producción de 2.200 a 3.400 platos cada hora, un sistema de cadena para el arrastre de menaje, vajilla, bandejas isotérmicas y demás utensilios de cocina que se utilizan para las cuatro comidas que se ofrecen diariamente a los pacientes del hospital y personal de guardia.

Compuesto por módulos de prelavado, lavado, aclarado y dos de secado, garantiza la limpieza e higienización en todo el proceso del menaje y demás utensilios, garantizando una temperatura de aclarado de 88ºC para la desinfección total de todos los utensilios utilizados, incluidos los procedentes de pacientes Covid-19, además de suponer un ahorro energético del 25%.

Con esta adquisición, la cocina del Hospital optimiza el proceso más delicado del servicio, como es la higienización y desinfección del menaje utilizado en la elaboración y distribución de comidas a nuestros pacientes.

La nueva lavadora del Hospital de Linares tiene entre sus características una capacidad de 60 kg, además de optimizar tiempo y ahorro energético. Además hace posible los procesos de lavado necesarios para la desinfección de este tipo de ropa, superando los 80ºC. Junto a ello, se ha adquirido una cabina de planchado de vapor, que incrementa el rendimiento en este servicio. La temperatura que alcanza la cabina, y con la que se plancha el material (por encima de los 100 grados) se mejora igualmente el proceso de desinfección.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Motor con Javier Lacarra

Nuestro programa dedicado al motor cuenta hoy con Javier Priego, director del Grupo Torrejón Cars, dedicado a la chapa, pintura y mecanica. También nos habla de la formacion y opciones de empleo que el grupo ofrece. Además contamos noticias del deporte, seguridad vial y curiosidades del mundo del motor. 

ESCUCHAR

El Museo Zabaleta-Miguel Hernández acoge la obra artística de Jaume Rocamora

La directora del Museo Zabaleta-Miguel Hernández, Rosa Valiente, informa de la exposición temporal "Reencuentros en Quesada" del artista catalán Jaume Rocamora que podrá visitarse hasta el próximo 4 de abril.

ESCUCHAR

La sierra un oasis en medio de la pandemia

Desde la Colombia 50 hablamos con las alcaldesas de Frailes, Encarnación Castro y de La Puerta de Segura, Virtudes Puertas sobre el papel de los ayuntamientos de los pequeños municipios en la lucha contra el coronavirus

ESCUCHAR

Jaén yo no te olvido, ni yo

El periodista Antonio Garrido realiza un análisis de la actualidad centrado en la sprotestas contra el ninguneo que sufre la provincia por parte de las distintas administraciones y que hace a los ciudadanos volver a salir a la calle para pedir un futuro mejor

ESCUCHAR