El Hospital de Linares incorpora cinco nuevas mesas quirúrgicas de altas prestaciones


La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, ha subrayado “la apuesta de la Consejería por dotar del mejor equipamiento a los hospitales de la provincia” y en este sentido se ha referido a “las mejoras sustanciales que se están introduciendo en el ámbito del material electromédico, de tal forma que nuestros profesionales cuenten con las mejores herramientas para desarrollar su labor”.

Mesa quirúrgica Hospital San Agustín de Linares.JPG

González, que ha visitado el Hospital San Agustín de Linares junto con la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte, Belén Martínez, y el equipo directivo, ha destacado la incorporación de cinco nuevas mesas quirúrgicas de altas prestaciones “que vienen a cumplimentar las inversiones en infraestructuras que la Consejería de Salud y Consumo está ejecutando en el centro y que pretenden ofrecer la mayor calidad asistencial a los pacientes”.

Para dotar de estas cinco nuevas mesas de quirófano al Hospital de Linares se han destinado un total de 161.090 euros. El modelo ofrece un desplazamiento longitudinal motorizado, lo que proporciona una gran área radiotransparente, sin una extensión adicional de la placa de asiento. Además, la mesa cuenta con una alta capacidad de soporte de peso del paciente, soportando hasta 250 kilos en cualquier posición -si bien puede admitir pacientes de mayor peso- lo que garantiza la seguridad y estabilidad necesaria en cualquier tipo de intervención”.

La delegada de Salud ha señalado que “estas nuevas mesas de quirófano ofrecen una gran flexibilidad que permite realizar diferentes procedimientos quirúrgicos” y ha añadido que “son capaces de ofrecer una amplia gama de ángulos e inclinaciones por lo que una sola mesa de quirófano puede adaptarse a casi todas las especialidades quirúrgicas, lo que aumenta su rentabilidad”. Así, ha detallado que “el desplazamiento longitudinal de 310 milímetros permite que se trate de una mesa perfecta para cirugías ginecológicas y urológicas por ejemplo”.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Nuestro colaborador nos acerca curiosidades y temas insólitos aportando un toque desenfadado y de buen humor

Teresa Diez y Carlos Molero son los responsables de audiovisuales, foto y marketing de esta empresa . Nos cuentan el trabajo que desarrollan para mejorar el posicionamiento de las empresas que requieren de su ayuda

José Cortés observa y analiza  el escenario de la actualidad que nos rodea