El Hospital de Linares forma a sus profesionales para evitar lesiones con instrumentos punzantes


El Hospital Universitario San Agustín de Linares ha acogido la primera sesión del curso “Prevención de riesgos laborales causados por instrumentos cortantes o punzantes”, destinados a profesionales del Área Sanitaria Norte de Jaén, y organizada por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.

Formación bioseguridad Hospital de Linares.jpg

“En este taller se pretende informar y formar a los profesionales sanitarios de nuestra Área sobre la correcta utilización de los citados instrumentos y elementos de bioseguridad, y sensibilizar de la importancia de la comunicación de estos accidentes a la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales para minimizar las consecuencias que puedan surgir derivados de éstos, y reducir la accidentabilidad”, ha señalado el responsable de esta Unidad, Manuel Poblete.

Estos talleres se desarrollarán durante el mes de noviembre y diciembre en este centro hospitalario, en un total de tres jornadas.

Al curso han asistido profesionales de toda el Área Sanitaria Norte de Jaén, y alumnos de los últimos cursos del Grado en Enfermería de la Universidad de Jaén, que se encuentran realizando prácticas en el Hospital ‘San Agustín’, a través de la coordinación realizada por parte de su responsable de formación.

Se trata de un curso eminentemente práctico, que ha contado con la exposición y elaboración de vídeos explicativos sobre la utilización de instrumentos cortopunzantes y dispositivos de bioseguridad, y un cartel con recomendaciones sobre la manipulación segura de dichos instrumentos, todo ello de elaboración propia de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nono Vázquez nos cuenta las noticias más destacadas de la jornada en la comarca de la Sierra Sur

Las Universidades rechazan los recortes de la Junta en la financiación. Plataforma contra planta biometano de Alcalá la Real denuncia vicios de nulidad en la tramitación. La CEJ y la Diputación celebran una jornada sobre el CETEDEX. Empleo destina 12 millones a contratación indefinida a cargo de autónomos. El tráfico, el tiempo...

De la mano de JAENCOOP, Javier Altarejos nos acerca las noticias más destacadas del sector agro, en la que se destaca la proliferación de la demanda de instalación de plantas de Biometano en la provincia.