El Hospital de Linares acoge la II Jornada Provincial de Cardiopatías Hereditarias


El Hospital de Linares ha acogido la II Jornada Provincial de Cardiopatías Hereditarias, destinada a especialistas de la provincia. Se trata de una jornada científica para mejorar la unificación de criterios, ademas de la comunicación, logística, y organización del manejo de pacientes con enfermedades cardíacas hereditarias entre todos los centros, Hospital Universitario de Jaén, y hospitales de Linares, Úbeda y Andújar, al que han asistido 50 especialistas y profesionales sanitarios.

II Jornada de Cardiopatías Hereditarias (2).jpg

“Es encuentro pone en valor el esfuerzo de nuestros especialistas por ofrecer la mejor asistencia posible al paciente cardíaco, en un protocolo provincial que hace posible estudiar los casos raros y hereditarios”, ha señalado la delegada territorial.

Entre otros, se han abordado aspectos como Genética Clínica Básica para Cardiólogos, a cargo de  Ana Belén García Ruano, de la Unidad de Análisis Clínicos del Hospital de Jaén; Ecocardiografía de esfuerzo, optimización de diagnóstico-terapéutica en miocardiopatía hipertrófica, que ha abordado Gustavo Aníbal Cortez, del servicio de Cardiología del Hospital de Andújar; Opciones terapéuticas en amiloidosis TTR, con Ana María González; Seguimiento y biomarcadores pronósticos en Enfermedad de Fabry, a cargo de José Ángel Urbano, y Aspectos pronósticos en pacientes con antecedentes de miocarditis, de la Unidad de Cardiología del Hospital de Jaén.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Un estudio, elaborado por el laboratorio de análisis e innovación turística de la Universidad de Jaén y aplicado al Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, indica que para promover una planificación y gestión turística sostenible en destinos naturales, es crucial evaluar la capacidad de carga social de los turistas. De él se ha hecho eco una prestigiosa revista, “Current issues in tourism”. En la Sierra Sur hemos conocido "Alcalá Camper Park", un alojamiento de caravanas, operativo desde 2021, que ofrece servicios completos para este tipo de turismo; viajar en una casa sobre ruedas.

Pedro Rubio nos explica cómo un B737 abandonado se convirtió en un lujoso  resort en Bali, entre otras muchas curiosidades.

Paula Hidalgo, Dami López, Soledad Tocino y Meylin Lam, nos cuentan su experiencia como alumnas de este programa de Formación, Empleo y Emprendimiento destinado a la mujer universitaria y egresada de Jaén.