El Hospital de Linares acoge la II Jornada Provincial de Cardiopatías Hereditarias


El Hospital de Linares ha acogido la II Jornada Provincial de Cardiopatías Hereditarias, destinada a especialistas de la provincia. Se trata de una jornada científica para mejorar la unificación de criterios, ademas de la comunicación, logística, y organización del manejo de pacientes con enfermedades cardíacas hereditarias entre todos los centros, Hospital Universitario de Jaén, y hospitales de Linares, Úbeda y Andújar, al que han asistido 50 especialistas y profesionales sanitarios.

II Jornada de Cardiopatías Hereditarias (2).jpg

“Es encuentro pone en valor el esfuerzo de nuestros especialistas por ofrecer la mejor asistencia posible al paciente cardíaco, en un protocolo provincial que hace posible estudiar los casos raros y hereditarios”, ha señalado la delegada territorial.

Entre otros, se han abordado aspectos como Genética Clínica Básica para Cardiólogos, a cargo de  Ana Belén García Ruano, de la Unidad de Análisis Clínicos del Hospital de Jaén; Ecocardiografía de esfuerzo, optimización de diagnóstico-terapéutica en miocardiopatía hipertrófica, que ha abordado Gustavo Aníbal Cortez, del servicio de Cardiología del Hospital de Andújar; Opciones terapéuticas en amiloidosis TTR, con Ana María González; Seguimiento y biomarcadores pronósticos en Enfermedad de Fabry, a cargo de José Ángel Urbano, y Aspectos pronósticos en pacientes con antecedentes de miocarditis, de la Unidad de Cardiología del Hospital de Jaén.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Invitado de excepción; Agustín Bravo nos invita a conocer hoy el hotel boutique La Casa Azul de Andújar en plenos días grandes de la romería de la Virgen de la Cabeza. Viajamos a Orcera, para conocer cómo prepara la XIII edición de Música en Segura, cultura ligada a la promoción, que tiene al municipio como una de sus sedes destacadas.

Proyecto de Amor Conyugal ha organizado un retiro para matrimonios el próximo día 8 de mayo hasta el 10 de mayo, un fin de semana, en el Seminario de la Diócesis de Jaén. Mª José Godoy, coordinadora del evento, nos explica esta fórmula mágica que ha transformado miles de matrimonios.

La Asociación Muévete por el Parkinson Jaén trae a la Universidad de Jaén al Dr. López Barneo para presentar los últimos avances contra la enfermedad. El próximo martes, 28 de abril, a las 9:00 horas, en el Salón de Grados, Edificio A3 de la UJA.