El Hospital de Jaén se acredita como Centro Comprometido contra la Violencia de Género


El Hospital Universitario de Jaén se ha acreditado como ‘Centro Comprometido contra la Violencia de Género’. Se trata de un distintivo que otorga la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica como reconocimiento a la labor de los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía en la atención a las víctimas y en la lucha contra la violencia de género desde el ámbito sanitario.

HUJ se acredita como centro comprometido contra la Violencia de Género.jpg

“Con la acreditación del Hospital Universitario de Jaén, que se ha realizado con agilidad y gran compromiso por parte de sus profesionales, la provincia de Jaén cuenta ya con todas las Áreas, Distritos y centros hospitalarios acreditados frente a la Violencia de Género, algo que muestra el compromiso de nuestros profesionales para luchar contra este tipo de violencia”, ha indicado la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, que ha mantenido un encuentro con los responsables de esta labor en el centro hospitalario, para felicitarles por el trabajo realizado.

Los centros que componen el Hospital Universitario de Jaén han estado trabajando en el proceso de autoevaluación para obtener el certificado como “Centro comprometido contra la Violencia de Género”. Esta iniciativa surge con la finalidad de revisar la situación de partida en la atención que reciben las mujeres víctimas de maltrato, así como sus hijos e hijas, por parte de profesionales sanitarios y no sanitarios del centro e introducir pautas que permitan mejorar la calidad de la atención que se presta a este problema de salud pública tan importante y prevalente en la sociedad actual, ya que a menudo son los primeros en detectar casos de violencia de género y atender a las víctimas.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El paisaje del agua de Beas de Segura se incorpora al Registro de Paisajes de Interés Cultural de Andalucía. Hablamos con uno de los autores del expediente, Javier Muñoz Godino, arquitecto y profesor colaborador de la Universidad de Sevilla, sobre el proceso seguido hasta su incorporación, tema central en la Feria de los Pueblos.

El arte y la música van de la mano en Jamilena gracias al músico conocido internacionalmente, hijo predilecto del municipio, Miguel Ángel Colmenero, del que nos habla el alcalde del municipio, Tomas Liébana.

Música en Segura, Gastronomía, Fiesta de San Isidro y la piscina natural más grande de Europa, todo ello lo encontrarás en el municipio de Orcera. Hablamos con su alcalde, Juan Francisco Fernández.