El Hospital de Jaén renueva las instalaciones de las consultas externas de Urología


El Hospital Universitario de Jaén ha renovado las instalaciones de las consultas externas del servicio de Urología del centro sanitario, situado en el Centro de Diagnóstico, para ofrecer a los usuarios que tienen que acudir al hospital jienense unos espacios más cómodos y accesibles. “Renovamos espacios que estaban obsoletos. Desde 2019 no hemos cejado en el empeño de modernizar y actualizar las infraestructuras sanitarias. Es objetivo prioritario del Gobierno de Andalucía que nuestra sanidad pública esté a la vanguardia en última tecnología y humanización de los espacios”, ha señalado.

Urología Jaén 3.JPG

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, junto a la delegada territorial, Elena González; al jefe de Urología del Hospital de Jaén, Juan Moreno, y miembros del equipo directivo del centro, ha visitado estas dependencias, cuya actuación, financiada con cargo a los fondos europeos Next Generation EU, han supuesto una inversión total de 130.325 euros –proyecto y dirección de obra–.

“Desde la Junta de Andalucía se está haciendo una importante apuesta por mejorar los espacios tanto para los pacientes y usuarios como para los propios profesionales. Nuestra prioridad es ofrecer entornos agradables y humanos. La nueva área de Urología es una muestra más de los avances y los pasos que estamos dando en ese sentido, buscando siempre la calidad de la prestación sanitaria en Jaén y en toda Andalucía”, ha destacado Catalina García.

Las consultas se encuentran ubicadas en un ala de la planta baja del Centro de Diagnóstico. La actuación se ha realizado sobre una superficie de 326 metros cuadrados, y cuenta con un área de admisión, cuatro consultas, zona para Cistoscopia con baño incorporado, área para realizar ecografías y pruebas de urodinamia, almacén, vestíbulo, sala de espera, baños y almacén, entre otros.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Controlado el incendio declarado en la Sierra de Andújar. Sindicatos atribuyen la caída del paro en Andalucía al factor estival y lamentan la brecha de género. El recto de la UJA, Nicolás Ruiz lamenta el no a Ingeniería Biomédica en univerisidades públicas mientras se avala en la privada y la Junta le pide al rector respetar la integridad y la independencia de Accua. El tiempo, el tráfico.....

El portavoz del grupo de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, visita los estudios de Onda Cero Jaén para hablar sobre temas de actualidad de Jaén: el caos ferroviario, el deterioro de la sanidad pública andaluza, manifestaciones en contra de la tala de olivos o el bloqueo del grado en Ingenieria Biomédica.

Conocemos todas las noticias del mundo de las dos y cuatro ruedas y las recomendaciones de seguridad vial de la mano de nuestro colaborador Javier Lacarra.