El Hospital de Jaén reconocido a nivel europeo por el tratamiento del ictus


El Hospital Universitario de Jaén ha conseguido una certificación con el distintivo nivel 'Platinum', que otorga la Organización Europea del Ictus por su excelencia en el abordaje y tratamiento de esta patología.

fotonoticia_20231109123406_1920.jpg

Para conseguir por primera vez este galardón, el hospital jiennense ha presentado datos de más de 30 pacientes con ictus consecutivos, datos aportados en RES-Q o el Registro SITS QR, usando para ello el protocolo previsto por la Organización Europea del Ictus.

Según su desempeño respecto a distintas medidas, los hospitales participantes pueden ser considerados para el premio de nivel oro, platino o diamante. El hospital jiennense ha sido premiado junto a 22 hospitales más de toda España con estos galardones, de los cuales cuatro fueron oro, tres platinos y 15 diamantes.

Los hospitales de países cubiertos por la ESO (Organización Europea de Ictus) que capturan los datos del tratamiento en uno de los registros/bases de datos (RES-Q), aprobados previamente, son candidatos al premio 'Angels' de la ESO con base en las medidas de calidad descritas en el sistema de niveles.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Amor X Frailes es una iniciativa que suma a la oferta turística del municipio una tienda gourmet de productos de proximidad, hablamos hoy con su promotor. Y estamos en las últimas horas antes del I Memorial Manuel Ibáñez "Manolín" de la Peña Madridista de Alcalá la Real que trae a la ciudad a los veteranos de las Leyendas de la Selección Española. Hablamos con Alberto López, responsable de la organización de un evento que será multitudinario.

 

Con Agustín Bravo repasamos la actualidad y las cuestiones de la vida cotidiana con un toque desenfadado en el inicio de nuestro magazine 

Empresa de Castellar denunciada por arrojar cadáveres porcinos. PP exige al gobierno defender al campo de la provincia en la reforma de la PAC. El Alcalde de Jaén defiende cesión del servicio de recaudación a la Diputación. Comienza el curso escolar con más docentes según la Junta. El tráfico, el tiempo...