El Hospital de Jaén reconocido a nivel europeo por el tratamiento del ictus


El Hospital Universitario de Jaén ha conseguido una certificación con el distintivo nivel 'Platinum', que otorga la Organización Europea del Ictus por su excelencia en el abordaje y tratamiento de esta patología.

fotonoticia_20231109123406_1920.jpg

Para conseguir por primera vez este galardón, el hospital jiennense ha presentado datos de más de 30 pacientes con ictus consecutivos, datos aportados en RES-Q o el Registro SITS QR, usando para ello el protocolo previsto por la Organización Europea del Ictus.

Según su desempeño respecto a distintas medidas, los hospitales participantes pueden ser considerados para el premio de nivel oro, platino o diamante. El hospital jiennense ha sido premiado junto a 22 hospitales más de toda España con estos galardones, de los cuales cuatro fueron oro, tres platinos y 15 diamantes.

Los hospitales de países cubiertos por la ESO (Organización Europea de Ictus) que capturan los datos del tratamiento en uno de los registros/bases de datos (RES-Q), aprobados previamente, son candidatos al premio 'Angels' de la ESO con base en las medidas de calidad descritas en el sistema de niveles.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

La responsable de la escuela  linarense, Laura Melero, nos ha contado los dos primeros y dos segundos premios en la final europea "Vive tu Sueño" celebrada en Gran Canaria obtenidos por sus bailarines de ballet clásico

Juanra Canovaca, director del festival, nos hace balance de una edición por la uqe han pasado más de 38.000 personas y donde se ha colgado el cartel de "sold out"

El joven matemático de Jaén, Javier López, nos ha contado en qué consiste la investigación que ha desarrollado y por la que ha sido galardonado en la conferencia mundial sobre Inteligencia Computacional en Yokohama (Japón)