El Hospital de Jaén reconoce a las enfermeras comprometidas con la excelencia en cuidados


El Hospital Universitario de Jaén ha reconocido la labor de las profesionales implicadas en el impulso de la excelencia en cuidados al paciente en sus centros a través del Programa BPSO.

BPSO 2.jpg

Se trata de 26 enfermeras y Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería de distintos servicios que vienen desarrollando las pautas marcadas en las guías prácticas previstas en el proyecto, que se va a desarrollar durante tres años y que tiene como objetivo la acreditación del Hospital como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados.

Junto a la entrega de estas distinciones, se han colocado carteles de Centros Comprometidos en los servicios o áreas de Cuidados Paliativos, Medicina Interna, UCI General y Neurotraumatológica, Pluripatológicos, Neurología, Oftalmología, Partos, UCI Neonatal, Neonatología, Cirugía Vascular, Obstetricia, Cardiología, Cirugía General, Oncología, Traumatología, Pediatría y Ginecología.

El Hospital de Jaén continúa avanzando en la implantación del plan estratégico del programa, dentro del proceso iniciado tras ser reconocido como uno de los tres centros en Andalucía, junto al hospital ‘Puerta del Mar’ y la Unidad de Gestión Guadiato, por el citado Programa Best Practice Spotlight Organizations (BPSO), conocido en España como Centros Comprometidos con la Excelencia en Cuidados, un programa internacional impulsado por la Registered Nurses Association of Ontario (RNAO) de Canadá en el que participan instituciones proveedoras de salud y académicas de todo el mundo.

En España, el programa está dirigido desde la Unidad de Investigación en Cuidados del Instituto de Salud Carlos III (Investén-ISCIII). En Andalucía, se desarrolla este programa a nivel regional, de forma coordinada a través de la Estrategia de Cuidados de Andalucía, Investén-ISCIII y RNAO. El BPSO-Host Regional Andalucía está coliderado por profesionales de la Estrategia de Cuidados de Andalucía (PiCuida); una enfermera del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada; y un enfermero del Hospital de Jaén.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia de Covid. Ciudadanos pierde la alcaldía de Linares en favor del PSOE. Éxito de 'El Mercadillo Nocturno de los Martes' en el Paseo de las Bicicletas en Jaén. El tiempo, el tráfico...

En la sección Sin Límites, Sin Barreras, Belén Pérez, coordinadora técnica de la Asociación de Autismo Jaén nos acerca las actividades del Aula de Verano, que se están celebrando este verano y de las que se están beneficiando 29 niños.

Os vamos a presentar a la campeona europea de culturismo femenino en la categoría de Woman Trainer Figure y tercera en la de Musculada, Elena Troyano, en un certamen que se celebró ayer en la ciudad francesa de Poitiers, nos contará todos los detalles en primera persona.