El Hospital de Jaén realiza en los diez primeros meses de este año 1.877 pruebas diagnósticas a bebés para detectar problemas auditivos


La Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Complejo Hospitalario de Jaén ha realizado durante los diez primeros meses de este año un total de 1.877 pruebas para descartar algún tipo de problemas de audición en los recién nacidos en sus paritorios.

Prueba Prevención Hipoacusia.JPG

Esta prestación diagnóstica, que es sencilla y no causa ningún tipo de dolor, se enmarca dentro del programa de detección precoz de la hipoacusia o sordera infantil del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que en 2017 beneficia de nuevo a los bebés dados a luz en el Hospital Materno-Infantil de la capital jiennense.

Esta atención para detectar la falta de audición, que se lleva a cabo en las primeras 48 horas del nacimiento, consiste en la observación de las denominadas ‘otoemisiones acústicas’, que son unos sonidos producidos por el oído en un equipo diagnóstico cuando funciona con normalidad.

Los niños que presentan algún tipo de deficiencia auditiva en esta prueba diagnóstica, se les lleva a cabo en el servicio de Pediatría otra más específica para determinar qué problemas en concreto padecen.

La hipoacusia o pérdida de la capacidad auditiva es una patología que puede presentar cualquier bebé. La media española de incidencia en mayor o menor grado es de 2 de cada 1.000 niños. Existen algunos condicionamientos que predisponen a la sordera infantil, como pueden ser los partos prematuros o los nacidos con un peso inferior al normal.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Con Agustín Bravo repasamos la actualidad y los asuntos de la vida cotidiana  con un toque desenfadado

Los drones pone el fin de fiesta en San Lucas. El alcalde de Jaén se reúne con el Grupo Tianneng en China. La Conbsejera de Fomento visita la actualización del tranvía. Diputación presenta los premios Jaén Selección 2026. El tráfico, el tiempo...

Presentada en sociedad la XII Fiesta del Primer Aceite de Jaén, vuelve a Martos la cita entre el 8 y el 9 de noviembre, viajará después a Fuenlabrada. Conocemos hoy en La Brújula del Turismo el Arco de Jano, de Mengíbar, avanzará en su puesta en valor gracias a los fondos E.D.I.L.