El Hospital de Jaén, premiado por la SAOM por un estudio sobre de cáncer de ovario


Los profesionales del Hospital Universitario de Jaén, José Antonio López, Fernando Gálvez e Irene López han recibido el reconocimiento al mejor trabajo en formato poster por su estudio sobre tratamientos de cáncer de ovario en pacientes de edad avanzada en el VII Congreso de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica (SAOM), que este año ha tenido lugar con carácter virtual.

Premio SAOM Oncología noviembre 20201.jpg

El proyecto, denominado “Estudio EWOC-1: Comparación con datos de vida real en el Hospital Universitario de Jaén”, compara los resultados obtenidos en el trabajo elaborado por los profesionales del centro jiennense y los reflejados en este estudio, referencia de resultados y buenas prácticas en este tipo de patologías.

Así, el estudio ha analizado los resultados desde enero de 2015 a abril de 2020, en pacientes mayores con movilidades asociadas. “Desde este estudio hemos querido incidir en la importancia de prestar especial atención a este perfil de paciente, cada vez más presente en la consulta, analizando parámetros de atención sanitaria, y buscando personalizar el mejor esquema de tratamiento”, ha incidido el investigador principal, José Antonio López.

El cáncer de ovario es diagnosticado anualmente a casi un cuarto de millón de mujeres en todo el mundo. En España, se diagnostican unos 3.500 nuevos casos anuales, de los cuales 600 pacientes lo hacen en Andalucía (17%).





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Onda Motor con Javier Lacarra

En la presente edición repasamos la actualidad del mundo de las dos y cuatro ruedas. Contamos con la participación del Jefe provincial de Tráfico en Jaén, Juan Diego Ramírez. Además abordamos las noticias del deporte del motor así como las últimas novedades

ESCUCHAR

306.000 perros y gatos abandonados este año en España

La directora de la Fundación Affinity, Isabel Buil, ofrece el resultado del estudio "Él Nunca lo Haría 2020", en el que se desvela que alrededor de 306.000 perros y gatos  fueron recogidos por refugios y protectoras en España.

ESCUCHAR

Asesoramiento a personas con dificultades para hacer frente al pago de los préstamos hipotecarios

La Diputación de Jaén y el Colegio de Abogados de Jaén han renovado el convenio gracias al cual un año más estará funcionando la Oficina de Intermediación Hipotecaria. Nos informa la representante de los abogados en la Oficina, Isabel Morales.

 

ESCUCHAR

“Radiografía de relaciones tóxicas por Whatsapp”

El Ayuntamiento de La Carolina ha puesto en marcha la campaña “Radiografía de relaciones tóxicas por Whatsapp” en la que pone a los adolescentes frente al espejo de las relaciones abusivas. La concejala de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, nos cuenta cómo se está desarrollando esta iniciativa en los tres institutos.

ESCUCHAR