El Hospital Universitario de Jaén cuenta desde ahora con un nuevo espacio destinado a familiares y pacientes que precisan atención paliativa pediátrica. Así lo ha destacado la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, que ha visitado la sala de trabajo para el equipo de Cuidados Paliativos Pediátricos, ubicado en el Hospital Materno Infantil del Hospital Universitario de Jaén, para mejorar la atención a familiares y pacientes en situación paliativa. Junto a la delegada territorial, ha asistido el director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Javier La Rosa, la presidenta de la asociación ‘Pídeme La Luna’, Marisol Escribano, y el organizador del ‘Reto Ubuntu’, José Miguel Echevarría, a favor de la citada asociación.
"La colaboración de entidades como 'Pídeme La Luna' nos permitirá trabajar de forma conjunta en el desarrollo de actuaciones para avanza en humanización asistencial, con unas instalaciones especialmente diseñadas para ser más cómodas y agradables en la atención en este proceso de la vida”, ha indicado Rus. “La Unidad de Pediatría trabaja incansablemente para que, tanto los menores como sus familias, se encuentren con la máxima comodidad posible, tanto en el hospital como en la asistencia que reciben en sus propias casas”, ha afirmado la delegada territorial.
La Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos y Paciente Crónico del Hospital Universitario de Jaén está formada por una pediatra con formación específica en Cuidados Paliativos Pediátricos y dedicación a tiempo completo desde octubre de 2020, con el apoyo de una trabajadora social y psicóloga con amplia experiencia profesional en acompañamiento al final de la vida y duelo.