El Hospital de Jaén planta arbustos de bajo consumo hidráulico en sus zonas verdes


El Hospital Universitario de Jaén ha renovado sus zonas verdes con la plantación de arbustos en la zona de acceso a las Urgencias del Hospital General y junto a la salida al recinto del citado centro. Así, se ha reducido el consumo de agua en un 82% en relación a los anteriores espacios con césped, en los 250 metros cuadrados en los que ahora los usuarios pueden ver plantas autóctonas como lavanda y lantana, que reciben riego por goteo, lo que permite una mayor eficiencia que la aspersión, al evitar evapotranspiración o fugas de agua.

Jardines Hospital 1.JPG

Igualmente, el centro cuenta con zonas de césped, si bien se han replantado desde 2013 con las especies más resistentes al calor y a la sequía como la festuca, ballico y grama.

Las zonas verdes de bajo impacto en consumo de recursos hidráulicos forma parte de las medidas que ha implantado del Hospital de Jaén en todos sus centros nuevas medidas para respetar mejor el medio ambiente establecidas por la sanidad pública andaluza, con los objetivos de minimizar los efectos del cambio climático, apoyar el desarrollo sostenible y mejorar los recursos energéticos, tanto en su gestión diaria como en la labor de todos sus profesionales, lo que ha posibilitado un ahorro energético del 4,1 % en energía eléctrica.

Así, el hospital está Certificado en la ISO 14.001:2015 y se está adaptando a la nueva norma ISO 50.001:2018.

Estas actuaciones incluyen documentar, implantar, mantener y auditar un sistema integral de gestión ambiental, prevenir la contaminación y minimizar la producida por la actividad de sus distintos departamentos, sobre todo en la generación de residuos sanitarios y los derivados del uso de recursos energéticos.

Otro de los objetivos de esta estrategia del hospital público de la capital jiennense es ahorrar al máximo en el consumo de recursos naturales, como el agua y los combustibles, además de controlar de forma continua los aspectos ambientales de sus instalaciones.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El análisis, la opinión y los comentarios de la jornada deportiva con Carmen Cobo, Ramón Calderón, Antonio González y José Manuel Gallardo. José Moreno, de la Trinchera Azulilla, nos habla del Linares Deportivo e Iván Ochando nos trae la actualidad del fútbol sala

Analizamos la jornada de los equipos de la provincia y conocemos las opiniones de los protagonistas

Francisco  Aguilera, director del IES "Virgen del Carmen",  y Juan de Dios Marin,  profesor del centro sobre las especialidades y disciplinas que se ofertan en el mismo