El Hospital de Jaén inicia su plan de mentoría con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía


El Hospital Universitario de Jaén acaba de comenzar su proceso de mentorización con la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), un proyecto que pretende apoyar y fortalecer la estructura de calidad que presta soporte a la atención sanitaria jienense.

Foto Mentoría HUJ - ACSA 2.jpg

La iniciativa, que la ACSA está desplegando en todo el sistema sanitario público andaluz, tiene como finalidad acompañar a los referentes de calidad de las organizaciones sanitarias en el desarrollo de proyectos que impulsen la cultura de la calidad y la mejora continua.

En este sentido, el plan de mentoría del Hospital de Jaén pretende facilitar estrategias y herramientas para promover la calidad en todos los centros de atención primaria y las unidades hospitalarias que integran el área y, para ello, se ha celebrado la primera sesión entre referentes de calidad del centro, y los mentores de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. La actividad se ha centrado en las características del modelo andaluz de calidad y en el papel de la certificación como fuente de aprendizaje y mejora continua de los servicios asistenciales.

El plan de mentoría lanzado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y dirigido al conjunto de centros del sistema sanitario público andaluz pretende desarrollar actividades que ayuden a las estructuras de calidad a impulsar procesos de aprendizaje y mejora continua que contribuyan a la construcción de una cultura organizacional basada en la eficacia y la eficiencia, desde la perspectiva del valor para el paciente.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Balance de Expoliva, el PP insta a estudiar cambios apra la edición de 2027 de la feria. Jaén Merece Más insiste en la puesta en valor del aparcamiento centro Salud de la Alameda. Nuevo curso de soporte vital en el hospital de Jaén. El tráfico, el tiempo...

Álvaro  Martínez, director general adjunto de  Caja Rural de Jaén, se ha referido a la implicación con la innovación y la tecnología tendente a la mejora de las explotaciones agrarias de la provincia.

Seguimos hablando de varios de los items como las técnicas, los precios, la comercialización... con el asesor externo de Caja Rural de Jaén, Juan Vilar, quien nos confirma la proyección de futuro de Expoliva.