El Hospital de Jaén incorpora las últimas técnicas disponibles en fractura de tibia


El Hospital Universitario de Jaén ha incorporado las últimas técnicas disponibles para  la solución quirúrgica de una fractura de tibia en un paciente joven, que hará posible  favorecer la pronta recuperación de la persona afectada.

 

Esta técnica, denominada osteosíntesis definitiva de tibia con fijador externo circular, ha supuesto la apertura de la tibia, donde se han colocado injertos de la cresta iliaca de la pelvis de este paciente, para, posteriormente, incorporar un fijador externo circular, que permite la estabilización y la mejor resolución definitiva de esta fractura.

“Se trata de una práctica que nos permitirá abordar este tipo de daños, y supone un alto grado de satisfacción tras los resultados con los que se cuenta hasta ahora, si bien está indicado a un tipo de paciente a la que se le puede practicar, según sus características clínicas”, ha indicado José Miguel Olmo, traumatólogo de la Unidad de Pie y Tobillo del Hospital Neurotraumatológico de Jaén.


Intervención tibia abril 2022 2.jpg 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nono Vázquez nos trae las singularidades de la oferta turística de la provincia. Hablamos de la oferta navideña del Hotel Puerta de la Luna de Baeza

En este programa, celebramos el día de la Esperanza trasladándonos hasta la iglesia de Cristo Rey y acompañando en el besamanos de María Stma. de la Esperanza de la hermandad del Perdón. Repasaremos la actualidad cofrade de Jaén y provincia, hablando también con Paco Jiménez en la presentación de su libro. Nuestro compañero Joaquín nos dará unas pinceladas históricas sobre la esperanza.

Por último haremos nuestra tradicional tertulia repasando aquellas cosas más destacadas de este año que se nos acaba y haremos nuestro tradicional sorteo de navidad de la mano de nuestro compañero Daniel Quero.

El presidente y el vicepresidente de SECOT Jaén, Pepe Sánchez y José Antonio Morales, respectivamente, nos cuentan los nuevos retos de SECOT en su función de apoyar y asesorar a los jóvenes emprendedores y empresarios.