El Hospital de Jaén incorpora las últimas técnicas disponibles en fractura de tibia


El Hospital Universitario de Jaén ha incorporado las últimas técnicas disponibles para  la solución quirúrgica de una fractura de tibia en un paciente joven, que hará posible  favorecer la pronta recuperación de la persona afectada.

 

Esta técnica, denominada osteosíntesis definitiva de tibia con fijador externo circular, ha supuesto la apertura de la tibia, donde se han colocado injertos de la cresta iliaca de la pelvis de este paciente, para, posteriormente, incorporar un fijador externo circular, que permite la estabilización y la mejor resolución definitiva de esta fractura.

“Se trata de una práctica que nos permitirá abordar este tipo de daños, y supone un alto grado de satisfacción tras los resultados con los que se cuenta hasta ahora, si bien está indicado a un tipo de paciente a la que se le puede practicar, según sus características clínicas”, ha indicado José Miguel Olmo, traumatólogo de la Unidad de Pie y Tobillo del Hospital Neurotraumatológico de Jaén.


Intervención tibia abril 2022 2.jpg 




Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Jaén en Julio se ha presentado esta semana en Madrid. Por primera vez desde 2004, Etnosur no estará en la acción promocional, decisión unilateral del Ayuntamiento de Alcalá la Real. Las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo en Linares ya están en marcha, días grandes a partir del miércoles. Contenidos de La Brújula del Turismo para el 9 de mayo.

Javier Pereda reflexiona sobre el proceso de la elección del nuevo Papa,León XIV, destacando algunos aspectos de su figura

Hablamos con Felipe López una de las pesonas impulsoras de la creación hace 25 años de Geolit de este parque científico tecnológico de nuestra provincia