El Hospital de Jaén impulsa la actualización profesional en soporte vital avanzado


El Hospital Universitario de Jaén ha realizado una nueva edición de los cursos de soporte vital avanzado, dirigido a profesionales sanitarios de diversos ámbitos y unidades del centro.

Soporte vital 2.jpg

“Las sesiones van encaminadas a hacer un reciclaje en esta formación para renovar sus conocimientos y mantener el nivel de todos ellos a la hora de abordar esta situación clínica”, ha indicado David Cárdenas, coordinador de la formación. El curso consta de una sección on line y otra presencial, en la que se desarrollan diversos talleres prácticos.

La estrategia de entrenamiento basado en simulación clínica desarrollada en el Hospital Universitario de Jaén ha permitido formar en más de dos años a cerca de 1.000 profesionales en las instalaciones del centro Doctor Sagaz. Las instalaciones de este centro aprovechan la infraestructura y los espacios clínicos existentes en dicho centro para generar espacios de simulación clínica, destinados al entrenamiento y formación de sus profesionales, para ofrecer la mejor atención posible a los pacientes.

La quinta Planta del Hospital Doctor Sagaz se ha equipado con recursos y tecnología de vanguardia para la formación en competencias avanzadas, para asegurar que nuestros profesionales estén preparados para abordar desafíos asistenciales cada vez más complejos, entre ellos, un nuevo equipamiento para el entrenamiento mediante simulación en Soporte Vital Avanzado, tanto para pacientes pediátricos y neonatales, como para adultos. 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

El Club de Marketing Jaén ha organizado una charla el jueves, 22 de mayo a las 18:30 horas, sobre Marketing y Turismo destino Jaén, en el bar la Maestra. Nos informa Helena Arjona, directora de Lagarto Tour.

El Paseo de las Bicicletas acogerá este domingo, 25 de mayo, entre las 11:30 y las 17:00 horas, la III Feria de la Solidaridad, organizada por la Coordinadora de Asociaciones para el Desarrollo con el patrocinio del Ayuntamiento de Jaén y la Diputación Provincial bajo el lema ‘Jaén por la Interculturalidad’

El director del Centro Asociado de la UNED en Jaén, Manuel Valdivia, nos cuneta la programación que se desarrollará del 25 de junio al 4 de julio . Actividad patrocinada por la Caja Rural