El Hospital Universitario de Jaén ha implantado en el Hospital Neurotraumatológico el sistema de avisos y localización de pacientes TurnoSAS, consistente en una solución para la gestión de llamadas a los usuarios a las salas de espera y consultas. Este procedimiento también se extenderá a continuación al Hospital Materno-Infantil de Jaén, y se encuentra activo en los centros General, Centro de Diagnóstico y ‘Puerta de Andalucía’.
Los pacientes que acuden a este centro de referencia de consultas externas, en el momento del acceso, obtienen su tique a través de los expendedores ubicados en la entrada del Centro, en el que se les asigna un código alfanumérico y se le dirige a la sala de espera correspondiente, en base a la especialidad de la consulta.
Desde ese momento, el personal que lo va a atender ya sabe que el paciente ha venido y que se encuentra en la sala de espera. Este código será el que utilicen los profesionales sanitarios para llamar al paciente a través de las pantallas situadas en dichas salas, que sustituyen a las tradicionales llamadas por nombre mediante megafonía o a viva voz.
TurnoSAS, además, ofrece la posibilidad de realizar un control del aforo en las salas de espera, así como ver todas las actuaciones que se realizan a los pacientes por rango de fechas, permitiendo gestionar las salas adecuadamente, de cara distribuir mejor los pacientes.