El Hospital de Jaén formará a 80 residentes en 31 especialidades médicas y enfermeras


El Hospital Universitario de Jaén formará un total de 80 nuevos Especialistas Internos Residentes (EIR) que se incorporan con el fin de completar su formación y aportar el grado experimental que requieren los conocimientos que han adquirido durante sus estudios universitarios.

MIR 01.jpg

De estos 80 nuevos profesionales, 29 son del Distrito Sanitario Jaén – Jaén Sur, 27 médicos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria y 2 enfermeras residentes de Medicina Familiar y Comunitaria. Los otros 51 EIR se formarán en las siguientes especialidades propias del centro hospitalario: 2, en Farmacia, 1 en Psicología, 39 médicos, que se distribuirán: 1 en Análisis Clínicos, 1 en Alergología, 1 en Anatomía Patológica, 3 en Anestesiología, 1 en Aparato Digestivo, 1 en Cardiología, 4 en Cirugía General y del Aparato Digestivo, 2 en Cirugía Ortopédica y Traumatología, 1 en Endocrinología y Nutrición, 1 en Hematología y Hemoterapia, 3 en Medicina del Trabajo, 2 en Medicina Intensiva, 3 en Medicina Interna, 1 en Nefrología, 2 en Obstetricia y Ginecología, en Oftalmología, 3 en Oncología Médica, 1 en Otorrinolaringología, 3 en Pediatría, 2 en Psiquiatría, 1 en Radiodiagnóstico, 1 en Urología, 1 en Medicina Física y Rehabilitación y 1 en Oncología Radioterápica. Precisamente, estas dos últimas especialidades se incorporan al programa formativo del Hospital. En cuanto a las enfermeras internas residentes, 3 se formarán en Ginecología y Obstetricia, 2 en Pediatría, 2 lo harán en Salud Mental y 2 en Enfermería del Trabajo.

Los nuevos residentes, que han podido asistir de manera virtual al Acto de Acogida de la Consejería de Salud y Familias, en el que han participado el gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, y el secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud, Isaac Túnez, han sido recibidos por parte de los directores de las respectivas áreas y de la Unidad de Docencia, que les han ofrecido una visión general de las funciones docentes y asistenciales que van a desempeñar durante los próximos años.





Comparte esta noticia:

No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PODCASTS 

PUBLICIDAD

Consulta también

 

PUBLICIDAD

Especial Expoliva 2021 - Carmen Crespo, Consejera de Agricultura y Pesca

Desde el stand de la Interprofesional del Aceite de Oliva os acercamos a los protagonistas de esta segunda jornada de Expoliva 2021, con la colaboración de Aceites de Oliva de España. Carmen Crespo, Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

ESCUCHAR

Más de Uno Jaén con José Cortés

Un fallecido y 19 contagios por Covid. el Rey inaugura Expoliva. el Presidente d ela junta respalda al sector olivarero de la provincia. el alcalde d jaén destaca el trabajo para reestablecer la normalidad tras la tromba de agua en Puente Tablas. El PSOE pide más apoyo al sector turístico. El tráfico, el tiempo...

ESCUCHAR

Brújula Expoliva 2021 - Pedro Muñoz, gerente de GEA

Nuestro último invitado de este programa especial de la Brújula Expoliva 2021 desde GEA, es Pedro Muñoz, gerente de GEA que nos ofrece más detalles de esta empresa puntera en el sector oleícola.

ESCUCHAR

Brújula Expoliva 2021 - Francisco Plaza, director de Servicios del Centro de Excelencia de GEA

Continuamos en este programa especial de la Brújula Expoliva 2021, desde el stand de GEA en el Recinto de Ferias y Congresos IFEJA, hablando con Francisco Plaza, director de Servicios del Centro de Excelencia de GEA.

ESCUCHAR