El Hospital de Jaén contará con un nuevo helipuerto en el centro Neurotraumatológico


El Hospital Universitario de Jaén está acometiendo las obras de adecuación de su helipuerto. Los trabajos, que se han iniciado en el mes de febrero, cuentan con un presupuesto de 203.048 euros y tienen como objetivo la adecuación de este espacio a los cambios producidos en los últimos años en la normativa de Seguridad Aérea.

Delegada visita Helipuerto HNT.JPG

La delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, junto al director gerente del Hospital Universitario de Jaén, Francisco Javier Vadillo, miembros del equipo directivo y el director del Centro de Emergencias Sanitarias 061 en la provincia, Pedro Lucas, han visitado el desarrollo de los trabajos en este helipuerto, que está ubicado próximo a la entrada del área de Urgencias del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, para agilizar la atención a situaciones de emergencia. “Los trabajos de remodelación que van a llevarse a cabo consistirán en la construcción de una plataforma de 1.545 metros cuadrados, así como en la ejecución de rampas para vehículos y peatones, pavimentación, canalizaciones, vallado, señalización e instalación de nuevo alumbrado”, ha indicado González.

Esta actuación permitirá contar con una instalación mucho más moderna, diseñada para su uso por parte de aeronaves que operen bajo las reglas establecidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Anualmente, este espacio traslada a una media de 60 pacientes críticos que son atendidos en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

Las obras se prolongarán durante tres meses y la ejecución se llevará a cabo minimizando el impacto en la circulación de vehículos y peatones en la zona anexa a Urgencias, con el objetivo de no alterar el normal funcionamiento del servicio.

 





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Andújar ha presentado en Tierra Adentro su proyecto turístico basado en la gastronomía y la naturaleza. La octava cumbre mundial de las Agencias de Viajes llega a Jaén en noviembre. Para acabar el mes, oferta de La Brújula del Turismo del 31 de octubre.

Antonio Perera nos acerca los grandes éxitos que hicieron historia, los sonidos que nunca pasan de moda, un viaje al pasado a través de las canciones que marcaron tu vida.

Javier Pereda reflexiona sobre las secuelas que nos deja el partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona. El lío de Vinicius y Xabi Alonso; la sentecia a favor del REal madrid y en contra de la UEFA y La Liga...