El Hospital de Cazorla abrirá el 27 de marzo


La consejería de Salud y Consumo ha informado que el Hospital de Alta Resolución de Cazorla abrirá en su totalidad el próximo 27 de marzo destacando que durante esta semana, el personal del Hospital de Úbeda como las nuevas contrataciones, ya se han incorporado para comprobar y probar los equipos, así como la preparación de medicación en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Foto Archivo Hospital Cazorla.jpg

El compromiso de la Junta de Andalucía con el Hospital de Alta Resolución de Cazorla ha sido constante y es por eso que, desde el Área Sanitaria Nordeste, se puso en marcha la búsqueda activa de especialistas para dotar de actividad asistencial al centro y se destinó una inversión a resolver todas las deficiencias pendientes además de invertir 1,5 millones de euros para las obras de la cafetería, el helipuerto y el aparcamiento, que venía a triplicar las plazas de parking.

También se ha trabajado en la búsqueda de facultativos y, una vez que el Hospital de Cazorla se integra en el Servicio Andaluz de Salud, se facilita la dotación de profesionales por tener como soporte el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, que es el referente comarcal. Además, también se ha contado con la cobertura por parte de especialistas de otros hospitales provinciales que se han desplazado a Cazorla para garantizar la actividad asistencial mediante una destacable coordinación entre las distintas gerencias y direcciones de las áreas sanitarias.

Durante el año 2021 se incorporaron las consultas de Cardiología, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna y Neumología, además de los Análisis Clínicos. Más tarde, se completó con distintas especialidades como Digestivo, Neumología, Cardiología, Oftalmología, Cirugía General, Traumatología, Ginecología, Anestesía, Medicina Interna, Urología, Dermatología y Rehabilitación.





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro compañero Antonio Perera dialoga con el doctor Manuel Campaña, responsable de la clínica doctor Manuel Campaña, especialista en todo tipo de tratamientos de ortodoncia, y nos muestra su lado más humano y personal.

Un equipo de cirujanos vasculares del Hospital de Jaén realizan una compleja intervención para tratar un síndrome aórtico agudo, logrando implantar una prótesis especialmente indicada para estas patologías en un hombre de 62 años.

Este tipo de operación ha sido posible gracias a las características que ofrece el quirófano híbrido del centro.

Nos lo cuenta el jefe de servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario de Jaén, Javier Martínez.

La Asociación Cutural IUVENTA ha organizado una visita gratuita guiada al barrio de la Judería, mañana 15 de agosto, a partir de las 20:00 horas. El presidente del colectivo, Rafael Cámara, nos informa de la visita y de los dos sensores que se han instalado en el barrio para medir las preferencias de los turistas.