El Hospital de Andújar realiza más de 1,1 millones de actos asistenciales en el primer semestre


El Hospital Alto Guadalquivir, de Andújar, ha realizado durante los seis primeros meses del año más 1,1 millones de actos asistenciales, entre los que se encuentran 42.251 consultas externas, 30.543 urgencias, 167 partos, 1.954 ingresos y 2.220 intervenciones quirúrgicas, además de más de un millón de pruebas diagnósticas de radiología y laboratorio.

asitencial HAG.jpg

En la parte del Área Quirúrgica, 1.356 intervenciones se han realizado con cirugía mayor ambulatoria y 272 con cirugía menor ambulatoria, aplicándose en ambos casos técnicas quirúrgicas y tecnológicas avanzadas y menos invasivas que la cirugía tradicional, lo que permite acortar el tiempo de recuperación en el postoperatorio y facilitar al paciente una incorporación más rápida a su vida cotidiana, evitando, en la medida de lo posible, largos ingresos hospitalarios. De esta forma, además de reducirse la posibilidad de contraer infecciones dentro del hospital, se disminuye la ansiedad del paciente al encontrarse en un entorno medicalizado y se le facilita una incorporación más rápida a su rutina diaria. En cuanto a intervenciones con ingreso, se han realizado 592.

En el área de Hospitalización, hasta el 30 de junio de 2024 se han registrado un total de 1.954 ingresos, los cuales han generado un total de 8.577 estancias hospitalarias, con una estancia media de 4,4 días.

En lo que respecta a las consultas externas, un total de 42.251 pacientes han sido atendidos durante el primer semestre del año en el centro hospitalario andujareño, siendo las especialidades de Traumatología (6.148), Medicina Física y Rehabilitación (3.780), Dermatología (3.665) y Medicina Interna (3.334) las que más pacientes han tenido.

Asimismo, por el Área de Urgencias han pasado 30.543 pacientes, con una media de 168 diarios. Con respecto a los partos, se han registrado 167, de los que 125 han sido vaginales y 42 por cesárea.

En cuanto a pruebas diagnósticas, se ha llegado a superar las 41.675 realizadas en el área de Radiología (entre las que se incluyen radiografías simples -31.698-, ecografías – 3.563 -, Telemando - 36 -, mamografías – 1.151 - y TAC – 3.638 -). Con respecto al área desde las que se solicitan, más de 23.994 provienen de Urgencias, 13.619 de Consultas Externas y 834 de Atención Primaria, siendo el resto del screening de mama, de Hospitalización y de otras áreas.

En lo que se refiere a pruebas de Laboratorio, se han llevado a cabo más de 1 millón entre análisis clínicos (incluyendo bioquímicas, gasometrías, orina, microbiologías, etc.) y pruebas de Hematología (entre hematimetría, coagulación y banco de sangre).





Comparte esta noticia:



No hay comentarios

Añadir comentario

Podcasts

PUBLICIDAD

Consulta también

 

Nuestro colaborador nos pone al tanto de esas noticias insólitas que se mueven a través de las redes sociales con un toque ironía y un aire desenfadado

En este espacio nos acercamos a la "Noche de Luz en los castillos de Jaén". Una  propuesta que pone en marcha la Diputación provincial. el dpuutado de turismo Francisco Javier Lozano nos ha contado los detalles

Pablo Lozano, director de este evento, nos ha contado las novedades y el programa que se celebra hasta el domingo y en donde destaca la tradicional alfombra roja y paseo de la fama del sábado